Skip to main content

BitTorrent lanza una aplicación para ver vídeos online

El programa para descargar películas BitTorrent saca una aplicación para ver televisión en Android

30/01/2017 - 11:40

Descargar archivos por torrent es una práctica habitual, aunque en muchos casos ilegal. Depende de si el contenido descargado tiene copyright o no. En este sector el cliente más destacado es BitTorrent, que ahora se lanza al mercado del vídeo online en streaming con una aplicación para Android.

Es BitTorrent Live; ya la puedes encontrar en Google Play. No obstante, el soporte es limitado y sólo funciona en unos pocos móviles y dispositivos Android. Lo que sí sabemos es cómo funciona. Lo hace a través de P2P, por lo que a más usuarios, más fluidez y mejor funcionamiento del vídeo online.

El método de conexión es la principal característica de BitTorrent Live. En teoría, el P2P debería ofrecer algo distinto al streaming habitual. Aquí son los usuarios los que comparten datos entre sus redes para mejorar la calidad de imagen, de la misma forma que se descargan archivos más rápido en función de las personas que lo hacen en ese momento.

No cabe duda de que para disfrutar de una calidad aceptable será necesario tener una buena conexión, tanto WiFi con 4G, así como de un móvil con antena dual para maximizar la velocidad de Internet.

Todos los portátiles con WiFi AC de máxima velocidad que puedes comprar en Amazon España

Como no podía ser de otra forma, esta plataforma de descargas ofrece todo el contenido de su aplicación gratis. Son varios los canales que están disponibles, aunque la oferta no es demasiado amplia y está íntegramente en inglés. En el futuro el servicio está abierto a incorporar suscripciones de pago, aunque lo va a tener complicado frente a Netflix, HBO y Amazon Prime Video, los tres líderes en distribución de series y películas online.

La principal desventaja con la que parte esta aplicación para ver TV online son las propias productoras. La empresa es merecidamente asociada a las descargas ilegales de contenido protegido por derechos de autor, así que muchas de estas productoras se negarán a hacer negocio en su plataforma.

Cinco formas de bajar archivos por torrent sin utilizar programas

La TV a través de Internet es un negocio que crece exponencialmente cada año. Las nuevas generaciones prefieren usar un Chromecast, una Android TV Box o directamente un cable HDMI para reproducir contenido multimedia directamente en el televisor. Así, logran controlar lo que quieren consumir sin intermediarios.

No es la primera vez que la compañía lanza una aplicación para dispositivos móviles. También dispone de un cliente de mensajería instantánea completamente seguro, o eso dicen. Sin embargo, no ha sido capaz de replicar el dominio que su cliente para descargas tiene en PC.

[Fuente: BitTorrent]

Ver ahora: