Logo Computerhoy.com

Este algoritmo calcula cuál es el mejor Pokémon

Este algoritmo calcula cuál es el mejor Pokémon

Seguramente tengas tu Pokémon favorito, como cada uno de los fans de la saga. Por diversos motivos siempre se le coge cariño a un ejemplar en especial, aunque no sea el más fuerte. Sin embargo, siempre conviene llevar encima la artillería pesada, por lo que una web ha creado unalgoritmoque calculacuál es el mejor Pokémon.

Se basa en las estadísticas individuales de cada una de las criaturas que se pueden capturar, y también de las que no. Ataque, defensa, puntos de salud y otros datos son los que utiliza este algoritmo para decidirqué Pokémon es más fuerte, y hay algunas sorpresas.

Por ejemplo, losPokémon legendariosno están en los primeros puestos de esta clasificación.Mewtwosí, y también Mew, pero Dragonite adelanta por la izquierda a algunos de las criaturas más raras del juego, y eso que muchas de ellas ni siquiera existen.

Hay que aclarar que, aunque los legendarios no se pueden capturar en Pokémon GO, Niantic y Nintendo han proporcionado sus estadísticas. Mewtwoes el más fuertede todos, aunque sólo con cinco puntos de diferencia con respecto a Dragonite, que es la criatura más poderosa de todas las que están disponibles.

Guía Pokémon GO: tutorial, consejos y trucos

Uno de los parámetros que el algoritmo utiliza es el daño que causan los ataques que tienen disponibles. Dragonite puede utilizar Hiperrayo, el más dañino del juego, lo que catapulta a este extraño ejemplar al segundo puesto de la tabla.

Otra sorpresa la protagoniza Arcanine, uno de los más comunes. Con 86 puntos se coloca séptimo, justo por detrás de los tres pájaros legendarios y por delante de algunos más populares como Charizard.

Gorra del equipo Valor, el que más gimnasios controla hasta ahora

Debes tener en cuenta que, más allá del poder de ataque o defensa de cada miembro de tu equipo, el tipo de cada uno y de sus respectivos ataques influye mucho. Cada tipo tiene sus compatibilidades y incompatibilidades, por los que si vas a tomar o defender un gimnasio, conviene que le eches un vistazo a todas las que están presentes en la aplicación de moda.

Aquí puedes consultar el ránking con los mejoresymás fuertes Pokémon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO