Logo Computerhoy.com

Facebook lanza las videollamadas en grupo de Messenger

Àlex Lázaro

Videollamadas de Facebook

Las redes sociales luchan entre sí para atraer al máximo número de usuarios y seguir copando los primeros puestos del pódium. Facebook no quiere ser menos y tras algunas novedades de Facebook Messenger la semana pasada, ahora ha presentado las videollamadas grupales en Messenger, que podrán conectar hasta cincuenta usuarios a la vez.

Las nuevas videollamadas de Facebook Messenger permiten que hasta cincuenta usuarios participen en una sola conversación, pero sólo seis pueden verse en vídeo (es la primera restricción de la nueva herramienta). A pesar de este impedimento, se trata de una buena noticia para todos los usuarios de la red social que hasta ahora debían utilizar Skype u otras apps para hacer videollamadas.

Una de las características que se pueden aplicar a esta nueva función de la plataforma es la capacidad para son los efectos, que incluyen máscaras de realidad aumentada, disfraces o marcos durante las videollamadas de Facebook y los vídeos en directos en 360 grados. De esta forma, mientras estés hablando con tu familia o amigos podrás llevar divertidos complementos como antifaces, gafas o sombreros.

Este nuevo servicio de Facebook tiene la intención de convertirse en un competidor de Snapchat, una aplicación muy popular entre los jóvenes que permite enviar desde pequeños vídeos con personalizaciones hasta fotografías por un tiempo limitado. Ante el impacto que estas apps están teniendo, la red que fundó Mark Zuckerberg no ha querido quedarse atrás y presentará batalla hasta el final.

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo también es otra que hace pocos meses presentó sus videollamadas, un recurso que se ha vuelto muy popular entre los usuarios y que conecta a millones de personas a lo largo de todo el mundo. Ante el buen recibimiento que esta herramienta ha tenido entre la gente, Facebook ha decidido seguir los mismos pasos y ha presentado sus videollamadas grupales.

Facebook se esfuerza por presentar nuevas herramientas y funciones que le permitan seguir siendo uno de los reyes de las redes sociales, a pesar de ello son muchos los usuarios que han dejado de utilizarlo y prefieren el uso de otras plataformas para comunicarse, sobre todo los más jóvenes.

[Fuente: Facebook]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.