Logo Computerhoy.com

Google empieza a reembolsar US$19 millones de compras in-app

Inés Pérez

Google inicia reembolsos compras in-app sin autorización
A cada tanto escuchamos historias de cómo niños han logrado acumular deudas de miles de dólares en compras in-appGoogle está enviando emails a usuarios afectados por compras in-app para ofrecer reembolsosLos usuarios tendrán hasta el 2 de diciembre de 2015 para hacer su solicitud 

Por regla general, los niños no consiguen apreciar o entender plenamente el valor del dinero, lo que ha conducido a que muchos padres alrededor del mundo recibieran la (desagradable) sorpresa de cargos con varios ceros en sus estados de tarjetas de crédito.

De hecho, a cada tanto escuchamos historias de cómo niños han logrado acumular deudas de miles de dólares en compras in-app.

En ese sentido, Apple llegó a un acuerdo con los padres para reembolsarles el dinero de compras in-app no autorizadas, y ahora Google está tratando de hacer lo mismo también.

Como parte del arreglo de la empresa con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por 19 millones de dólares, Google ha empezado a enviar correos electrónicos a los usuarios que han sido afectados por compras in-app, ofreciéndoles un reembolso en el proceso.

Cómo desactivar las compras in-app en Android y Play Store.

De acuerdo al correo electrónico enviado por Google, "Entendemos que algunos padres podrían haber sido cobrados por las compras in-app hechas por los niños pequeños que no tenían permiso para hacer esas compras. Como resultado, hemos añadido herramientas para ayudar a los padres a evitar compras in-app no autorizadas de sus hijos pequeños. También estamos ofreciendo reembolsos en algunos casos, en conformidad con nuestro acuerdo con la FTC".

Si usted es uno de los afectados por las compras in-app, puede probar suerte solicitando a Google un reembolso.

Los usuarios tendrán hasta el 2 de diciembre de 2015 para hacer su solicitud.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.