Google Maps incluirá soporte offline, guía de carril y Uber

Google Maps apps recibirán actualización

Google Maps para iOS y Android está a punto de recibir una gran actualización, que introducirá soporte para los mapas offline de ambas plataformas, añadirá guía de carril al conducir, e integrará Uber como una opción para moverse por allí.

Entre las novedades más útiles de la próxima actualización sin duda está la de mapas fuera de línea, u offline. Ahora, después de buscar o pulsar una ubicación, Maps mostrará una opción para salvar esa zona para su uso sin conexión a Internet.

Google también está introduciendo una forma de gestionar los mapas fuera de línea, que permitirá a los usuarios ver qué lugares se han salvado a través de su perfil.

La navegación Giro-a-Giro de Google Maps también se volverá mucho más útil con la actualización. 

Juego de Tronos, en versión Google Maps.

En los Estados Unidos, así como en partes de Canadá y Japón, Maps ahora podrá decir al conductor si permanecer en su carril o pasarse a otro distinto, cuando se esté acercando a una salida o un giro.

La actualización también hará más sencillo para los conductores buscar una ruta alternativa, en lugar de dejarlos atascados con la ruta original.

Finalmente, Maps incorporará a Uber entre sus opciones para desplazarse.

En alguna ciudades -presumiblemente aquellas en las que opera el servicio- cualquier persona que tenga la app de Uber instalada verá una opción de "Buscar un Uber" cuando esté buscando instrucciones de transporte público o caminando.

Se trata de una integración interesante, sobre todo teniendo en cuenta la inversión considerable de Google Ventures en Uber.

Uber sin duda está entre las principales app de taxis, pero está lejos de ser la única opción disponible en muchas grandes ciudades.