Skip to main content

Muy pronto podrás planificar viajes en moto con Google Maps

Google Maps se prepara para una ronda de novedades.

04/12/2017 - 13:50

Google Maps es a día de hoy la principal aplicación de mapas para móviles, tanto en Android como en iOS e incluso en dispositivos de escritorio. Lo es por número de usuarios y también por características, y es que los mapas de Google permiten hacer cosas que otras alternativas no admiten a día de hoy.

Este dominio no hace que Google se relaje, sino que sigue incorporando más y más características a Maps, cada vez más completa. Una de las que están por llegar es la opción de planificar viajes en moto, medio de transporte que se sumará al coche, transporte público y bicicleta.

Así es como puedes mejorar la precisión de tu GPS en móviles Android

India, una vez más país de prueba

Aún no está disponible esta nueva opción, pero ya ha aparecido para algunos usuarios en India. Teniendo en cuenta que mañana se celebra un evento de Google en este país asiático, es muy probable que se haga oficial. No hay que perder de vista que la moto es uno de los medios de transporte favoritos en las calles de sus atestadas ciudades.

Dependiendo de cómo te muevas, el trayecto a seguir puede variar, así como la velocidad y el tiempo estimado de llegada. Por eso es importante que se incluya la posibilidad de planificar rutas en moto en Google Maps: quizás puedas ir por calles en las que el coche no está permitido o no avanza lo suficientemente rápido.

No es la primera vez que Google prueba novedades en su software en el país indio. Algunas apps como YouTube GO también utilizaron este país como laboratorio antes de ser lanzadas de forma oficial.

Una nueva interfaz que sí está disponible

Junto con algunas nuevas características, hay otra novedad en Google Maps que sí está disponible desde ya en todo el mundo: su nueva interfaz. Ahora los mapas tienen como base el color gris, mucho más amable para la vista. Además se resaltan las zonas verdes mucho más que antes.

No es un cambio radical, y de hecho Google no lo ha anunciado, pero si eres usuario habitual de la aplicación lo habrás notado.

Tags:

#Google Maps

Ver ahora: