Logo Computerhoy.com

Opera bloquea la minería de criptomoneda en sus navegadores móviles

opera navegador moviles
Opera ha lanzado nuevas versiones de sus navegadores Opera para Android y Opera Mini que bloquean las páginas que minan bitcoins y otras criptomonedas.

Opera ha lanzado nuevas versiones de sus navegadores móviles que bloquean las técnicas de cryptohacking. Las actualizaciones de Opera para Android y Opera Mini impiden a las páginas web minar criptomonedas sin conocimiento del usuario. 

Los cibercriminales han visto en la minería de criptodivisas una oportunidad para enriquecerse a costa de las capacidades de los dispositivos de las víctimas. Por este motivo, el cryptohacking se ha convertido en una amenaza cada vez más común, y consiste en aprovecharse del rendimiento del ordenador, el teléfono móvil u otro dispositivo sin que su propietario lo sepa para minar Bitcoin, Monero u otra criptomoneda. De acuerdo con algunos informes, actualmente hay más de tres millones de sitios web expuestos a esta amenaza.

En los últimos meses hemos conocido diferentes técnicas de cryptohacking, como extensiones de Chrome maliciosas, servicios de vídeo en streaming que minan durante la reproducción u otro tipo de estrategias. En la mayoría de los casos la actividad maliciosa se lleva a cabo a través del navegador, por lo que se ven afectados tanto los ordenadores como las tablets, los teléfonos móviles y otros dispositivos. En el caso de los smartphones, la consecuencia del secuestro de recursos para la minería consume la batería del terminal y sobrecarga enormemente la CPU.

Esto te interesará: Evita que Google Chrome mine Bitcoins con esta extensión

Los navegadores se han armado contra el minado de bitcoins, y Opera ya puso en marcha el mes pasado una función para proteger a los usuarios de Windows. Ahora quiere extender esta protección también a los móviles, y lo hace añadiendo la función contra la minería de criptomonedas en las nuevas versiones de Opera para Android y Opera Mini. "Cuando navegas por la web, no hay pistas visuales de que tu dispositivo está expuesto a la minería", explica Jan Standal de Opera. "Una sola página web que visites puede tomar hasta 4,5 horas del tiempo de batería si mantienes la pestaña abierta". 

Si quieres probar los navegadores móviles protegidos contra la minería, puedes descargar Opera para Android y Opera Mini para iOS y Android desde la página oficial.

[Fuente: Opera]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opera, seguridad, Bitcoin