El servicio IFTTT, ahora disponible para iPhone

IFTTT, ahora disponible para el iPhone

El servicio de IFTTT que le permite a los usuarios conectar dos apps totalmente diferentes; Instagram y Dropbox, por citar un ejemplo; basándose en parametros específicos, y conocido también como If This Then That, ahora se encuentra disponible para iPhone. 

Dicho servicio es supremamente sencillo de utilizar: se establece la conexión o receta especificando las partes del This y That, o las apps a conectar, y el sistema generará la conexión entre las mismas. La app para iPhone fue lanzada hoy, e incluye algunas funciones exclusivas para el smartphone de Apple.

Ahora, quienes utlicen el servicio y tengan un smartphone de la compañía de la manzana en sus manos tendrán la posibilidad de utilizar la información almacenada en sus servicios preinstalados de Contactos, Recordatorios y Fotos-así, si se captura una imagen con la cámara frontal del móvil, se puede hacer una receta y conectar a Google Drive para que las imágenes se guarden automáticamente en el servicio de la nube. 

Y si uno se siente menos que inspirado para crear una receta, también hay una app para ello. IFTTT cuenta con una sección en la que otros usuarios han compartido sus propias recetas y en la que se puede filtrar el contenido según lo más popular dentro del servicio o las sugerencias más destacadas: incluso, la app también sugiere recetas que pueden ser las mas adecuadas para el usuario según sus necesidades.

Representantes de la compañía afirman que se han compartido más de 100.000 recetas en el sitio web, y que ese número continuará aumentando, gracias a la inclusión de la app en dispositivos móviles. Han añadido que el paso a smartphones era el más indicado, aunque por ahora el uso de IFTTT está limitado al iPhone, pero esperan que en el futuro cercano se puedan incluir otros dispositivos con plataformas diferentes, como Android y Windows Phone.

Además, con la aparición del iOS 7, que promete un rendimiento aumentado de la vida útil de la batería, las posibilidades que abre el IFTTT son impresionantes. ¿Lo mejor de todo? ¡La app es gratis