Skip to main content

Telegram ahora permite automatizar tareas

Telegram ya es compatible con IFTTT

08/12/2016 - 10:37

La aplicación de Telegram ha recibido una nueva actualización que, entre otras cosas, incorpora la compatibilidad con IFTTT. Ahora podrás automatizar tareas utilizando esta aplicación de mensajería.

Los usuarios de Telegram para Android pueden empezar vincular su cuenta con más de 360 servicios diferentes a través de IFTTT, la plataforma del If This Then That que permite automatizar una tarea utilizando de por medio diferentes aplicaciones. Puedes, por ejemplo, compartir automáticamente en Telegram cada fotografía que subas a tu Instagram.

La herramienta de IFTTT en Telegram está disponible a través del bot de @IFTTT. Para empezar a utilizarlo basta con mencionarlo en un chat, y será el propio bot el que nos dará las instrucciones a seguir para configurar una "receta" (es decir, una tarea automatizada).

IFTTT en Telegram

Qué son los bots de Telegram (y cómo usarlos)

A modo de ejemplo, Telegram menciona que podemos configurar este bot para recibir un mensaje cada vez que alguien nos envíe un correo electrónico importante, o para recibir un mensaje en Telegram cada vez que alguien nos mencione en Twitter. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

La última versión de la aplicación también trae otras pequeñas novedades como, por ejemplo, la opción de añadir una etiqueta a un chat para que aparezca siempre en la parte superior de la lista. En el caso concreto de la versión de Android, hay algunas novedades en la edición de imágenes.

Todas las "recetas" de IFTTT disponibles en Telegram se pueden consultar en este enlace. La última versión de la aplicación está empezando a llegar a Google Play.

[Más información: Blog de Telegram]

Tags:

#Telegram

Ver ahora:

Te recomendamos