Tinder, la app para ligar, también permite cazar ladrones

Tinder, la app para ligar, también permite cazar ladrones

Muchos usuarios usan a diario diferentes apps para ligar, con el fin de encontrar el amor de su vida (o el querer de una noche). Sin embargo existen aplicaciones, que pese a nacer con un objetivo, en ocasiones presentan nuevas y curiosas posibilidades. Si queréis más información de estos usos "alternativos" no tenéis más que preguntar a nuestra compañera Atenea por su experiencia con Wallapop.

Algo similar ha sucedido con Tinder, la famosa app para ligar, como Lovoo o Badoo. En esta ocasión, la aplicación para Android y iOS ha permitido a un usuario de la misma localizar a una mujer que se había colado en multitud de ocasiones en las oficinas de su empresa con fines delictivos.

David Peterson, cofundador de la startup Builzoom de San Francisco consiguió que la Policía detuviera a esta ladrona gracias a Tinder. Peterson, harto de no conseguir localizar a la delincuente, subió capturas de las cámaras de seguridad de su empresa a Tinder, con el fin de conseguir la participación y ayuda de los usuarios de la app para ligar.

ladrona Tinder

Dicho y hecho. Según relata Peterson en su blog, 48 horas después de subir las imágenes de la ladrona a Tinder, recibió un email con los datos de la persona y una fotografía para identificarla, información que pasó de inmediato a la Policía.

Acto seguido, los agentes de la autoridad identificaron y detuvieron a la sospechosa de robar en las oficinas de Builzoom.

Echa un vistazo a las mejores apps y webs para ligar y encontrar pareja

Esta campaña le ha venido "de perlas" a los creadores de la app. Desde la compañía se afirma que "valoran enormemente que Tinder pueda ayudar a conectar a las personas por cualquier razón” y se felicitan por el “uso tan creativo” que han hecho de su app.

Ahora nos surge una pregunta... ¿Se habrían conseguido los mismo resultados de no existir una recompensa de 5.000 dólares por identificar a la ladrona en Tinder?