Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el asteroide con más posibilidades de impactar sobre la Tierra?

Asteroide hacia la Tierra

DepositPhotos

La Tierra está a merced de los asteroides que viajan por el espacio y es por ello que te vamos a contar el que tiene más probabilidades de impactar con nuestro planeta.

Al mirar al cielo muchas personas se cuestionan la existencia humana, todos los procesos que han llevado a la Tierra a estar habitada por millones de personas y otros se preguntan cuál será el asteroide que terminará con toda la vida humana al igual que les ocurrió a los dinosaurios hace miles de millones de años.

Si perteneces a este segundo grupo de personas tenemos buenas noticias para ti y, es que, vamos a darte la información acerca del asteroide con más posibilidades de impactar sobre la Tierra. Eso sí, te avisamos que puede que la información no te guste ya que saber que en cualquier momento un objeto espacial puede destruir el planea tierra no es agradable.

Además, hay que aclarar algo y es que siempre hablamos en cuanto a probabilidades. Resulta muy complicado y casi imposible calcular que un asteroide impactará contra la Tierra dentro de cientos o miles de años. Las probabilidades están sobre la mesa, pero si esperas una fecha donde este suceso se lleve a cabo lo cierto es que vas a decepcionarte.

Dejando todo esto claro vamos a pasar a hablar de los contendientes que pueden ser los causantes de la extinción humana y de acabar con la vida en el planeta Tierra. El primero es Asteroide 1950 AD, el nombre no es muy espectacular, que se encuentra a una distancia media del Sol de 1.699 ua y pudiendo llegar a encontrarse hasta a 2.561 ua.

El Asteroide 1950 AD fue descubierto en 1950 y ha sido visto en 2001, siendo esta fecha el momento en el que se han hecho estudios acerca de su recorrido y las probabilidades de impacto. Los científicos han marcado que es probable que impacte con la Tierra, aunque en caso de hacerlo sería de forma aproximada el 16 de mayo de 2880.

Bennu sería el siguiente asteroide que podría terminar con la existencia del ser humano en la Tierra. Su descubrimiento fue en 1999 y desde entonces se consideró como un peligro para la vida en nuestro planeta. De hecho, los científicos consideran que sus probabilidades de impacto son extremadamente altas y, por suerte, no están preocupados por ellos.

Al igual que con el Asteroide 1950 AD, para que Bennu se estrelle en nuestro planeta ha de tener que esperar hasta aproximadamente el 2182. Todavía falta más de un siglo para que esto ocurra y, sobre todo, la probabilidad de impacto sería de 1 entre 2.700 que, siendo una cifra preocupante, no debería ser alarmante para la vida actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.