Logo Computerhoy.com

Ejecutar Windows 11 en ordenadores de Apple con procesador M1 no entra en los planes de Microsoft

Windows 11

Microsoft anunció la fecha oficial de lanzamiento de Windows 11 hace apenas unas semanas, pero desde entonces las noticias acerca de la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond no han sido buenas.

Windows 11 ya tiene fecha de llegada a los ordenadores de los usuarios y, mientras esperamos la actualización, los comunicados por parte de Microsoft se suceden uno tras otro. Lo último que se ha conocido en el día de hoy es que los ordenadores de Apple con procesador M1 no serán capaces de ejecutar esta nueva versión del sistema operativo de los de Redmond.

Puede que no estéis familiarizados con la idea de ejecutar Windows en un Mac, pero lo cierto es que es algo realmente común. Los usuarios de MacOS tienen la posibilidad de crear máquinas virtuales en las que ejecutar Windows para así utilizar determinados programas o, por el simple hecho, de ser capaces de hacerlo.

Microsoft ha decido comunicar a los usuarios que la ejecución de su nueva versión de sistema operativo en los ordenadores Mac con M1 no es un escenario soportado. La información no llega por sorpresa, de hecho, el programa por excelencia para ejecutar sistemas operativos ha tenido problemas a la hora de hacer lo propio con Windows 11.

En las últimas semanas Parallels Desktop 17 ha empezado a mostrar errores de hardware a la hora de iniciar y hacer que Windows 11 funcione. Los desarrolladores han conseguido solventar el problema, pero parece que no será suficiente cuando la versión definitiva salga el 5 de octubre. Resulta extraño que Microsoft no facilite la ejecución de su sistema operativo en otros equipos.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Lo cierto es que parece que Microsoft está teniendo una serie de políticas un tanto extrañas en cuanto a lo que viene siendo su nueva versión de Windows. La comunicación no ha sido la adecuada y la necesidad de TPM 2.0 dejará fuera a una gran cantidad de equipos con todavía mucho tiempo de vida por delante.

Habrá que esperar hasta el 5 de octubre para conocer todas las implicaciones acerca del comunicado de Microsoft. Eso sí, puede que Parallels Desktop 17 consiga, sin apoyo de Microsoft, hacer que Windows 11 funcione de manera virtual en los ordenadores Mac con procesador M1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft