Skip to main content

¿Es obligatorio que actualices de Windows 10 a Windows 11 el próximo 5 de octubre?

Windows 11

03/09/2021 - 09:22

Estamos a un mes de que Microsoft lance su nuevo sistema operativo, Windows 11, y las dudas empiezan a surgir en los millones de usuarios que trabajan con Windows en su día a día. Tranquilos, aquí tenéis todas las respuestas.

Como bien sabéis es oficial, el 5 de octubre llegará a los ordenadores de medio mundo la actualización a Windows 11, el siguiente gran sistema operativo de Microsoft, el cual quiere traer el mayor cambio de interfaz hasta la fecha.

Mientras unos están ansiosos por probarlo, otros se muestran escépticos. Pero, en el fondo, todos estamos en el mismo saco si utilizamos Windows como sistema operativo principal.

Hay dudas, hay preguntas y hay desconfianza, lo normal ante un cambio tan grande. Por eso mismo, vamos a intentar responder algunas preguntas que nos han ido surgiendo estos días.

Windows 11

La primera, la más importante: ¿es obligatorio actualizar a Windows 11 una vez se lance? La respuesta es rotunda: no. No es obligatorio actualizar, en ningún caso. Esto será decisión nuestra, y sólo deberemos dar el paso cuando nos apetezca.

Pero entonces, ¿hasta cuando me podré pensar si quiero actualizar a Windows 11? Para responder a esto tenéis que tener claro que Windows 10 seguirá teniendo soporte oficial hasta el 14 de octubre de 2025, por lo que si queréis estar protegidos y actualizados, os quedan unos largos 4 años para pensároslo.

Vale, quiero actualizar, ¿es mi ordenador compatible con Windows 11? Esta pregunta es muy fácil de responder, ya que tan sólo debéis hacer clic aquí y descubrir en un momento si vuestro PC podrá ejecutar el nuevo sistema operativo.

Windows update

Perfecto, mi ordenador es compatible, ¿qué tengo que hacer para instalar Windows 11? Los usuarios de Windows 10 no tendrán que hacer nada, ya que Windows 11 les aparecerá como una actualización gratuita de Windows Update, por lo que el día que Microsoft lance el nuevo OS se les bajará como una actualización más.

Eso sí, como pasa con las grandes actualizaciones, lo más seguro es que Windows nos pida la aprobación explicita de que queremos descargar e instalar este nuevo sistema operativo.

Por último, y para recordar este punto, los usuarios que tenéis Windows 10 activado de forma original no tendréis que activar Windows 11 en el futuro, ya que esa clave de producto se transfiere al nuevo sistema operativo.

Y además