Logo Computerhoy.com

Grabar la pantalla en Windows 11 ya es tan sencillo como hacer una captura

Windows
Windows 11

Parece una opción menor, pero mucha gente precisa de grabar su pantalla a lo largo del día para guardar información o recordar cómo hacer esa operación tan complicada que nunca le sale a la primera. Para todos vosotros, así funcionará la nueva herramienta.

El sistema operativo de Microsoft, Windows 11, tiene siempre novedades y nuevas herramientas para que los usuarios saquen todo el jugo a un nuevo OS que ha cumplido ahora su primer año (se lanzó el 5 de octubre de 2021).

Pues bien, en la última conferencia de Microsoft sobre su sistema operativo, la compañía anuncio que la clásica y muy usada herramienta de recorte de Windows 11 pronto tendrá una función de grabación de pantalla. Esto podría ser diferencial.

La noticia fue brevemente anunciada durante un video, pero es ciertamente una adición bienvenida. Actualmente, Windows no tiene una manera de grabar correctamente los vídeos de su pantalla.

Si bien hay ciertos trucos para grabar la pantalla de Windows 11, como usar la barra de juegos de Xbox para grabar aplicaciones específicas, esto no funciona con todo y requiere cierta configuración para funcionar con ciertas aplicaciones.

Windows 11

Qué supone esta herramienta para el nuevo sistema operativo

Tener esta capacidad integrada en la Herramienta de Recortes significa que puedes grabar fácilmente cualquier área de la pantalla para compartirla con otra persona, y ya no necesitas una aplicación de terceros para hacerlo.

Microsoft no tiene mucho que compartir en cuanto a la disponibilidad, pero no nos sorprendería ver el lanzamiento de la Herramienta de Recortes en las próximas dos semanas para lanzarse junto con la primera característica de la versión 22H2 de Windows 11.

Esa actualización está programada para lanzarse a finales de octubre como una actualización opcional, y luego se incluirá en las actualizaciones del martes de parches de noviembre. Los usuarios del programa Windows Insiders deberían poder probarla primero.

Además, Microsoft también está trabajando en una nueva aplicación de Fotos con una mejor integración de OneDrive y, por primera vez, integración con Fotos de iCloud. El lanzamiento de esta herramienta promete cambios muy positivos para el nuevo Windows 11.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además