Logo Computerhoy.com

La Academia de Cine condena a Will Smith a una larga pena

Will Smith

Ya conocemos el castigo profesional a Will Smith por la bofetada a Chis Rock en plena gala de los Óscar. Y es bastante duro, aunque justo.

Will Smith se cargó la gala de los Óscar y, lo que es más grave, arruinó una de las noches más felices a sus compañeros ganadores. Nadie habló de ellos, solo de la salida del tiesto de Smith.

La Academia de Cine ha revelado hace unos minutos el castigo impuesto a Will Smith. Se daba por hecho la expulsión de la Academia, algo que no ha sido necesario porque Smith se dió de baja voluntariamente, seguramente para prevenir esta expulsión.

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos prohíbe a Will Smith la presencia en eventos organizados por la Academia, incluidos los Óscar, durante los próximos 10 años. Con fecha de inicio a partir de hoy, 8 de abril. Es decir, no volveremos a ver a Will Smith en los Óscar hasta al menos el año 2033.

En qué plataforma se pueden ver las nominadas a Mejor Película en Los Oscar

La "condena" no especifica si Will Smith puede ser nominado para algún premio durante estos 10 años. Pero será poco probable que esto ocurra.

Will Smith ha respondido rápidamente: "Acepto y respeto la decisión de la Academia". El actor se encuentra actualmente ingresado en una clínica de lujo que ayuda a los ricos y famosos a superar sus problemas de agresividad.

Este es el comunicado completo emitido por la Academia:

"La 94ª edición de los Óscar debía ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron eclipsados por el comportamiento inaceptable y perjudicial que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario.

Durante nuestra retransmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Teníamos la oportunidad de dar un ejemplo a nuestros invitados, a los espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes.

Hoy, la Junta de Gobernadores ha convocado una reunión para discutir las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su dimisión. La Junta ha decidido que, durante un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, no se permitirá al Sr. Smith asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluyendo, pero sin limitarse, a los Premios de la Academia.

Amazon Fire TV Stick 4K

Reproducir contenido en streaming directamente en tu televisor o monitor. Cuenta con aplicaciones como Netflix, HBO o Spotify, y ahora cuenta con conexión Wi-Fi 6
Amazon Fire TV Stick 4K-1700136618480

Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener su compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, a los nominados, a los presentadores y a los ganadores su aplomo y su gracia durante nuestra retransmisión.

Esta medida que tomamos hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y de restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda iniciar un tiempo de curación y restauración para todos los involucrados y afectados".

Will Smith también ha visto cómo sus proyectos en Netflix y Sony, han sido paralizados.

Lo más probable es que antes de que se cumplan esos 10 años, tras salir de la clínica, volver a pedir perdón a todos por las televisiones del país, y demostrar su buen comportamiento, Will Smith sea perdonado. Eso también es muy de Hollywood...

Pero de momento, toca cumplir la penitencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine