Logo Computerhoy.com

Afirman que el plan de Netflix para cobrar por compartir cuentas es un auténtico desastre

Así serán los anuncios en Netflix

Compartir cuenta en Netflix parece que pronto tendrá fin, pero esto no significa que los de la compañía estén haciendo un buen trabajo para llevar esto a cabo.

Netflix ha dejado claro que el futuro que espera a los usuarios dentro de la plataforma será muy diferente a todo lo que han visto hasta ahora. Y, es que, la plataforma de contenidos en streaming tiene entre sus manos varios cambios drásticos, siendo uno de ellos el eliminar por completo la posibilidad de compartir cuenta entre varios usuarios.

Vamos, que el poder tener una cuenta con cuatro perfiles y ser usada por cuatro personas diferentes desaparecerá. Lo que ocurre es que todavía se desconoce por completo la forma en la que esto se haría, aunque parece que los de Netflix están teniendo problemas a la hora de implementar la manera en la que eliminarían que se pueda compartir cuenta.

Sí, los últimos rumores que nos llegan de la mano de nuestros compañeros de Business Insider indica que Netflix estaría trabajando en una forma de hacer que esto sea posible. Pero claro esto forma parte de su gran entramado de planes ya que no pretende eliminar por completo los perfiles, solo permitir su uso para los usuarios de una misma familia.

Entre las diferentes condiciones está el hecho de que todos los miembros han de recibir bajo el mismo techo. Al tener esto en cuenta lo que ocurriría es que se limitaría por completo el acceso a la cuenta si no formas parte del núcleo grueso familiar. Eso sí, las personas de fuera que quieran acceder tendrán que pagar cierta cantidad para ello.

La medida ya se ha puesto a prueba en algunos países como, por ejemplo, Perú. En este país ya se han generado problemas. Lo primero es la forma en la que Netflix identifica un hogar o una residencia, ya que para la compañía de streaming un hogar lo forman las personas que comparten un domicilio físico.

Al tener esto en cuenta cualquier persona que no forme parte del mismo domicilio físico se puede considerar como alguien ajeno y, por lo tanto, esto hace que a la hora de emplear la cuenta de Netflix surjan muchos problemas como, por ejemplo, la discriminación aleatoria por parte de la propia Netflix hacia algunos usuarios.

También están los avisos que recibirán las personas dueñas de la cuenta de Netflix cuando algún familiar decida emplear esta plataforma mientras está fuera del hogar, haciendo que sea necesario un código de verificación para poder seguir utilizando la cuenta de manera normal. Lo cierto es que los planes de Netflix son bastante inciertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix