Skip to main content

Amazon compra Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares, se hace con James Bond, Vikings y otras

Amazon compra MGM

26/05/2021 - 17:03

El mítico estudio cinematográfico y televisivo con casi un siglo de edad, MGM, ha sido comprado por Amazon, que integrará su inmensa colección de películas y series a su catálogo de Amazon Prime Video.

Tras la irrupción de Disney+ y HBO Max en el mercado de la televisión en streaming, Amazon no quiere quedarse atrás. Anuncia la compra de Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares. Es la mayor cantidad que ha pagado por una inversión en el ámbito del entretenimiento.

Fundado en 1924, MGM es uno de los estudios cinematográficos y televisivos más importantes del mundo. En su catálogo tiene más de 4.000 películas que han ganado más de 180 Oscars, incluyendo títulos míticos como El Silencio de los Corderos, Thelma & Louise,  Los 7 Magníficos, Una Rubia muy Legal, las sagas de James Bond, Rocky y Tomb Raider, y muchas más.

Cuenta también con más de 17.000 horas de series de televisión que han ganado más de 100 Emmys, incluyendo títulos tan importantes como las series Vikings, El Cuento de la Criada, Fargo, Stargate, y otras muchas.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Todo este inmenso catálogo de series y películas se integrará en Amazon Prime Video, seguramente en exclusiva, en cuando concluyan los contratos que MGM tiene con otras plataformas, o Amazon los renegocie.

Tal como la propia Amazon reconoce en la nota de prensa, esta adquisición va a reforzar su catálogo de cine, que es el que más ausencias tiene, pues en series está mejor surtida.

MGM estrenará este año películas como House of Gucci, la última de James Bond, No Time to Die, Respect, La Familia Adams 2, y una nueva película de Paul Thomas Anderson que aún no tiene título. Tras su paso por los cines, solo se podrán ver en exclusiva en Amazon Prime Video.

Fire TV Stick (2021)

Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.

MGM fue adquirida en 2014 por Sony, que pagó 5.000 millones de dólares. Extrañamente la compañía japonesa no se decide a lanzar su propia plataforma de streaming, y por eso seguramente le ha salido más rentable vender MGM a Amazon por esos 8.450 millones de dólares.

No es el primer gran estudio cinematográfico que pasa a manos de una plataforma de streaming. Sin ir más lejos Disney compró 20Th Century Fox para reforzar el lanzamiento de Disney+.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además