Logo Computerhoy.com

Amazon anuncia un incomprensible cambio en la temporada 2 de El Señor de los Anillos, y Elijah Wood se lleva las manos a la cabeza

Serie de El Señor de los Anillos de Amazon: primera imagen y fecha de estreno confirmada

Amazon Studios

Hace apenas unos días conocimos la fecha de estreno de las serie de El Señor de los Anillos de Amazon, y hoy nos sorprende con un importante cambio para la temporada 2.

Una de las claves del éxito de las películas de Peter Jackson de El Señor de los Anillos, fue su rodaje en Nueva Zelanda. Los paisajes únicos, con árboles y plantas autóctonas, y la espectacular orografía, como corresponde a una isla remota, le daban a la Tierra Media un aspecto real, pero al mismo tiempo mágico y diferente.

Cuando Amazon anunció su serie de El Señor de los Anillos, también confirmó que se rodaría en los mismos paisajes de Nueva Zelanda. Y seguramente esa es la causa de que se haya convertido en la serie más cara de la historia, con un presupuesto de 465 millones de dólares en su primera temporada.

Para ponerla en perspectiva, la temporada más cara de Juego de Tronos costó 90 millones de dólares. Cada temporada de The Mandalorian cuesta 100 millones de dólares, y la primera temporada de WandaVision ronda los 225 millones.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Hace unos días Amazon mostró la primera imagen de la serie, que puedes ver en al foto de apertura. Y ahí los paisajes de Nueva Zelanda vuelven a lucir en todo su esplendor.

Por eso sorprende el anuncio de hoy en nota de prensa: La temporada 2 de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon se traslada de Nueva Zelanda al Reino Unido. ¿Cómo?

La reacción de Elijah Wood, Frodo en las películas de Peter Jackson, no se ha hecho esperar: palmeo de desesperación en la frente:

Es un sentimiento que seguro comparten la mayoría de los fans.

Se trata de un anuncio sorprendente, porque los paisajes y escenarios abiertos son un componente imprescindible en todas las historias de J.R.R. Tolkien, y si esta temporada 2 mantiene esta tradición, los paisajes británicos se van a nota diferentes a los de Nueva Zelanda.

Amazon justifica este cambio, porque quiere potenciar sus estudios británicos: "El cambio de Nueva Zelanda al Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de ampliar su huella de producción e invertir en espacio de estudio en todo el Reino Unido, con muchas de las series y películas de Amazon Studios que ya son su hogar."

Una explicación que no termina de convencer. Seguramente el altísimo coste de tiempo y dinero que supone rodar en Nueva Zelanda, también tiene algo que ver.

Pese a que por ahora se llama El Señor de los Anillos, la serie no tendrá nada que ver con el libro, pues transcurrirá "miles de años antes". Con personajes "tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media", según explica la reseña oficial.

Así que estará más cerca de otras obras de Tolkien como El Silmarillion.

Esta nueva serie épica de Amazon se estrenará el 2 de septiembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.