Logo Computerhoy.com

Android TV para PC: convierte tu viejo ordenador en una plataforma televisiva

Android TV
Philips

Un desarrollador de Linux acaba de lanzar un port de Android TV para PC. Funciona en ordenadores antiguos, así que aquí tienes una nueva utilidad para tu viejo portátil o torre...

En ComputerHoy.com te hemos mostrado una gran cantidad de formas de aprovechar un PC viejo. Puedes usarlo como centro de descarga, convertirlo en un Chromebook, o conectar un Chromecast y convertirlo en un reproductor multimedia. Y si quieres ahorrarte el Chromecast, ahora puedes instalar Android TV para PC.

Android TV es una variante de Android diseñada para usarse en un televisor, con el objetivo de reproducir plataformas televisivas en streaming así como YouTube, juegos de Android, etc.

No existe versión de PC, pero un desarrollador de XDA Developers llamado AmznUser444 Dev ha creador Android TV x86, un port de la plataforma de Google para PC.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Está basado en Android 9 Pie, una versión relativamente moderna de Android, y tan solo necesita un procesador de 64 bits de doble núcleo a 1.2 GHz con un chip gráfico que tenga 64 MB de memoria. Cualquier PC lanzado en los 10 o 12 últimos años cumple esos requisitos.

La idea es que puedas instalarlo en un PC antiguo o un portátil, para convertirlo en un dispositivo Android TV que puedes conectar a la tele y retrasmitir Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, así como jugar a algunos juegos de Android con un gamepad compatible con Bluetooth.

Eso sí, hay que decir que de momento, esto no es posible. Android TV x86 funciona con la mayoría de sus apps, así como la conexión WiFi, LAN y Bluetooth. Pero por ahora las funciones Chromecast no transmiten correctamente, y Netflix solo arranca en la versión móvil. Pero su autor está trabajando en todas estas cosas.

Reproductor Android TV T95 MAX

Reproductor Android TV T95 MAX

Reproductor de vídeo con Android 9.0 y acceso a Google Play para descargar aplicaciones y juegos. Control remoto y puerto USB 3.1 para conectar memorias o discos duros externos.

Consíguelo al mejor precio

Con lo baratos que están los reproductores Android no merece la pena usar Android TV x86 si buscas un reproductor estable y con gran calidad de imagen. Pero a modo de proyecto personal, por diversión o curiosidad, o para darle un nuevo uso a un viejo PC, puede ser interesante y didáctico. Si quieres probarlo, puedes descargar Android TV para PC desde XDA Developers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.