Logo Computerhoy.com

Movistar Plus+ ha lanzado Apagón, la miniserie que habla sobre unos de los grandes miedos que nos acechan

Los miedos cambian con cada generación. En estos tiempos difíciles en los que vivimos hay temor a los virus, a una guerra nuclear... y a que nos corten la luz.

Se ha hablado de posibles cortes de luz por la crisis del gas tras la invasión de Ucrania pero... ¿qué ocurriría si una tormenta solar dejase sin luz a todo un país, de forma permanente? Esa es la premisa de Apagón, la nueva miniserie de Movistar Plus+.

Nos creemos seres civilizados y avanzados, pero en realidad somos simples esclavos a 5 minutos del caos y la desesperación. Esclavos de la electricidad que hace que todo funcione, y esclavos de Internet, sobre la que gira nuestras relaciones personales y profesionales, nuestras finanzas y nuestro ocio.

Y si nos falta todo eso, perdemos nuestra humanidad. Nos convertimos en seres primarios, agresivos, presas del pánico y el caos, y dejamos que impere la ley del más fuerte. De la civilización al apocalipsis en 5 minutos.

Apagón, o cómo vivir en un mundo sin electricidad

De eso va Apagón, la nueva serie de Movistar Plus+ que se ha estrenado hoy. Cinco capítulos que en realidad son cinco historias independientes, que reúnen a algunos de los mejores directores y guionistas de la ficción española: Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

El punto de partida es una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

Como una batería de móvil con 5 rayas que se van agotando, cada capítulo cuenta una situación más agobiante que la anterior. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

Cinco historias tras el gran apagón

El primer capítulo, Negación, nos pone en la piel de un subdirector de Protección Civil, que ve cómo la tormenta solar se aproxima, y ningún político hace nada para preparar a la población.

Emergencias cuenta la desesperación de un hospital por salvar a sus pacientes, cuando las máquinas dejan de funcionar. Confrontación nos muestra qué ocurre en una urbanización, cuando se quedan sin luz y la división entre padres e hijos se acentúa.

Superviviencia se centra en el impacto del apagón en el mundo rural: un pastor ve amenazado su rebaño por un grupo de urbanitas que ha huido de la ciudad.

el renacido

Finalmente en Equilibrio podemos ver cómo una desgracia imprevista puede convertir a cualquier persona en el emigrante que antes ignoraba o despreciaba.

Cinco historias que muestran diferentes perspectivas de un miedo que es real: hay un 2% de probabilidades de sufrir un apagón generalizado por una tormenta solar... las mismas que sufrir una pandemia. Si quieres saber más, no te pierdas la crítica de Apagón en Hobbyconsolas.com.

Apagón, la serie que trata de descubrir qué ocurriría en una España sin electricidad por una tormenta solar, ya está disponible en exclusiva en Movistar Plus+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.