Logo Computerhoy.com

6 películas optimistas que tienes en plataformas y que pueden alegrarte cualquier día

Intocable

A veces la vida es demasiado dura como para que gastemos nuestro tiempo en ver películas que nos hagan llorar o sufrir. Por ese motivo, hoy te traemos una serie de películas que te harán sonreír, que no reír. Tocan películas optimistas, un género en sí mismo.

Lo bueno que tiene el cine es que hay películas para todos los públicos. De humor, de terror, de amor, de acción, infantiles... Ya sea Disney o Netflix las productoras no dudan en estrenar películas para todos los gustos. La idea es hacer dinero y esto solo es posible llegando al máximo número de espectadores.

Hoy nos vamos a centrar en las películas que nos hacen apagar la televisión con una sonrisa, y no porque nos hayamos reñido, sino porque el poso que nos ha dejado la película es bueno. De que el mundo es un lugar más bonito de lo que pensábamos al principio de la peli.

Como este género no es uno de los más prolíficos del sector, las películas que hemos elegido son clásicos (o casi), así que lo más seguro es que te suenen todas. La cuestión está en: ¿las has visto todas? Si la respuesta es no, tranquilo/a, que tiene solución.

Todas las películas de la lista tienen su enlace a la plataforma en la que están subidas, así que te aseguramos que están disponibles en streaming para ver hoy mismo. Lo único es que no todas son de la misma plataforma, por eso de que haya variedad (y porque no todo el mundo tiene Netflix).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Sin más dilación, vamos con las películas que siempre dejan una sonrisa cuando salen los créditos. Si hoy has tenido uno de esos días malos, no hay problema. Aquí llega Tom Hanks para solucionarlo. 

Y cuando decimos Tom Hanks nos quedamos cortos, ya que tenemos a Meryl Streep, Ewan McGregor, Alan Rickman... Algo tienen las películas emotivas que, inevitablemente, están protagonizadas por gigantes del sector. Si no nos crees solo tienes que seguir leyendo.

6 películas optimistas que tienes en plataformas y que pueden alegrarte cualquier día

Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto.

Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine', en California, la acompaña toda la familia.

Disney+ es demasiado barata para lo que ofrece y debería encarecerse, avisa el CEO de Disney

Si esta sinopsis loca no te ha llamado la atención, nada lo hará. Por suerte hablamos de una película preciosa, como mucha moraleja y con un final de los que inflan el corazón. Eso sí, alguna lágrimas vas a echar, ya te lo avisamos.

La tienes disponible en Disney+ dentro de la suscripción, pero también se puede alquilar en Apple TV+, Rakuten TV, etc.

  • Título: Pequeña Miss Sunshine
  • Fecha de estreno: 2006
  • Duración: 1:43 horas
  • Plataforma: Disney+

Forrest Gump

Forrest Gump

Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas (guerras, manifestaciones, etc.).

Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida. Hablamos de la película más importante en la carrera de Tom Hanks, que se dice pronto.

tom hanks máquina escribir

Considerada una de las grandes película del siglo XX, Forrest Gump demuestra que en Hollywood se pueden hacer películas diferentes: bonitas, sensibles, críticas y con gran sentido del deber.

Esta es de las que encontramos en un montón de servicios dentro de catálogo: Prime Video, HBO Max y Movistar Plus+. Y en alquiler lo tenemos en Apple TV+, Rakuten TV, Google Play,  Microsoft Store, etc.

  • Título: Forrest Gump
  • Fecha de estreno: 1994
  • Duración: 2:22 horas
  • Plataforma: HBO Max

Love Actually

Love Actually

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes.

Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que solo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Si no has visto esta película en Navidad, remédialo ya.

Netflix Gaming

En España esta película es un clásico de cada época navideña. Y no porque hable del amor, que también, sino porque sucede durante unas navidades en Reino Unido. Es, con diferencia, de las películas más geniales del siglo XX.

Ahora mismo la tenemos disponible en Movistar Plus+, y para alquilar en Apple TV+, Rakuten TV, Microsoft Store y Google Play.

  • Título: Love Actually
  • Fecha de estreno: 2003
  • Duración: 2:08 horas
  • Plataforma: Movistar Plus+

Intocable

Intocable

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel.

Aunque no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

verticalImage1664304433094

Se estrenó en 2011 y conquistó los corazones de medio mundo. Tras varias adaptaciones en varios países, Intocable se ha erigido como la película francesa más influyente de la pasada década. Y por méritos propios.

Está disponible en el catálogo de Prime Video y HBO Max. Para alquilar en Apple TV+, Rakuten TV, Filmin y Google Play.

  • Título: Intocable
  • Fecha de estreno: 2011
  • Duración: 1:49 horas
  • Plataforma: HBO Max

Mamma Mia!

Mamma Mia!

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre.

Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos: Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard. Casi nada. Lo único es que al otro lado está Meryl Streep. Casi nada también.

Movistar+

No solo es una gran película que te deja un buen sabor de boca y mira con optimismo la vida. También es un precioso musical con las mejores canciones de ABBA. Así que tienes un dos por uno del que no te vas a arrepentir. Si te gusta mucho tienes también Mamma Mia! 2, pero no es tan buena.

Lo único malo es que esta película no está en catálogo de ninguna,solo para alquilar en: Apple TV+, Rakuten TV, Amazon y Google Play.

  • Título: Mamma Mia!
  • Fecha de estreno: 2008
  • Duración: 1:48 horas
  • Plataforma: muchas

Big Fish

Big Fish

William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud.

Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.

Filmin se hace con una de las series que más dará qué hablar en los próximos meses

Con casi un 8 en Filmaffinity, Big Fish es una obra de arte hecha con mucho cariño. El protagonista, el siempre genial Ewan McGregor, hace uno de los papeles más entrañables de su carrera, damos fe de ello.

La película está en la plataforma española de referencia: Filmin. Que si no lo sabes es una de las más usadas en España, estando por delante de gigantes como Movistar Plus+ o Apple TV+. El truco es sencillo, un buen catálogo y películas clásicas. Pero, a lo que íbamos, si no la tienes en alquiler en Apple TV+, Rakuten TV, Amazon y Google Play.

  • Título: Big Fish
  • Fecha de estreno: 2003
  • Duración: 2:06 horas
  • Plataforma: Filmin

Disfruta de la selección como ya lo hicimos nosotros. Si tienes un mal día, cualquiera de estas películas te lo arregla en hora y media. Un abrazo y recuerda: la vida puede ser maravillosa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Películas, Netflix, Disney