Logo Computerhoy.com

La nueva serie de Netflix que ha conseguido superar el estreno de El juego del Calamar

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

El nuevo estreno de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer lo está petando y en su primera semana de estreno ya ha conseguido arrebatarle el puesto número 1 en horas de visualización a El Juego del Calamar.

Parece que Netflix ha dado en el clavo con su nueva miniserie, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, responsables de realizar en conjunto otras series como Scream Queens, Glee o American Horror Story.

Pues bien, la gran noticia con respecto a esta miniserie originalde la plataforma, es que acaba de tener la primera semana más vista del servicio de streaming para una nueva serieincluida. Y sí, eso incluye batir el récord de El Juego del Calamar, aunque parezca increíble.

Si nos vamos directos a los datos, esta gran miniserieobtuvo la friolera de 196,2 millones de horas vistas en su primera semana de disponibilidad, que en realidad fueron sólo cinco días (El Juego del Calamar consiguió 63,1 millones de horas).

Es cierto que hablamos de datos que Netflix lleva recogiendo desde 2021, así que aquí hay alguna serie mítica como The Witcher o la tan famosa Bridgerton, que no entran en esta competición y que seguro obtuvieron una mayor audiencia, sobre todo porque hablamos de años mejores para a plataforma y menos competitivos.

Netflix

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer: la miniserie original de Netflix que ha triunfado

Pese a que hablamos de la historia de un asesino de hace ya bastantes años, es mítico y, a excepción de la película de 2017, Mi amigo Dahmer, nadie se había atrevido a meterse de lleno en este personaje.

Y es que, hablamos del asesino en serie de Milwaukee que dominó los titulares a principios de la década de 1990, al más puro estilo Jack el Destripador y eso siempre llama la atención de los usuarios.

Evan Peters, actor fetiche del director Ryan Murphy, interpreta a este asesino, condenado en 1992 por el asesinato de 17 hombres y niños. Importante recordar este aspecto, ya que muchos usuarios, al tratarse de este atractivo actor, han comenzado a romantizar la figura de un asesino voraz.

La trama está contada desde la perspectiva de las propias víctimas y, como ocurre muchas veces, la incompetencia policial incapaz de atraparlo. Con un total de diez episodios, esta serie original de Netflix nos va a dejar con algo de mal cuerpo.

Sin embargo, si te gustan este tipo de series y películas sobre crímenes, que parece que le está cogiendo el gusto Netflix, desde luego es la opción número 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV