Logo Computerhoy.com

7 películas y series sobre cárceles que puedes ver en Netflix ahora mismo

Orange is the New Black
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las películas y series sobre prisioneros, cárceles y todo lo que envuelve este pequeño mundo son realmente atractivas para los espectadores. Es por eso que hemos recopilado las 7 mejores series y películas que tratan esta temática y puedes ver ahora en Netflix.

Las películas y series sobre prisiones siempre han sido populares entre los aficionados al mundo del audiovisual. Y es que los problemas que los personajes encuentran entre rejas han sido fuente de inspiración para directores, actores y espectadores. 

Hablamos de protagonistas y personajes, que, pese a que si están ahí es por algo, solemos empatizar con ellos por su lucha y supervivencia. Además, en las historias que se cuentan desde el interior de la celda, se encuentran muchos aspectos positivos, como la lealtad, el valor, la amistad...

Pues bien, gracias a Netflix, vamos a poder disfrutar en la actualidaddel mundo de la cárcel desde nuestro cómodo sofá. Por suerte, los aficionados al cine carcelario disponen de un amplio catálogo en el que pueden elegir sobre esta temática desde la comedia hasta el absoluto drama y nosotros os vamos a mostrar las más recomendadas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Si perteneces a esta categoría, echa un vistazo a la siguiente lista de algunas de las mejores películas y series de cárceles disponibles en Netflix.

7 películas y series sobre cárceles de Netflix:

Orange is the New Black (2013)

Orange is the New Black

Netflix

Orange Is the New Black es probablemente la serie más conocida de esta lista y recomendadas. Y es que, ninguna lista de series carcelarias de Netflix estará completa sin esta. 

Basada en las memorias de Piper Kerman, la historia gira en torno a Piper Chapman (Taylor Schilling), que es condenada a 15 meses en una prisión de mínima seguridad, debido a su vida pasada que involucraba el contrabando de drogas junto con su amante.

Al ser su primera vez en prisión, poco a poco aprenderá a adaptarse a su entorno y establecerá relaciones que podrían meterla en problemas en el futuro.

Las primeras temporadas de esta serie son muy atractivas y están bien escritas y no podrás apartar los ojos de ellas. Pero después pierde su encanto y se convierte en algo más pesado aunque si eres un fan de esta, poca objetividad vamos a encontrar (me incluyo).

Cuenta actualmente con siete temporadas (ya terminada), así que ponte al día con todos sus episodios en la plataforma estrella.

Operación Swordfish

El hoyo (2019)

El Hoyo

Nos vamos con una española. Aquí encontramos ante un thriller distópico, donde el principal escenario que vamos a ver y donde se desarrollan las historias es una prisión vertical de cien pisos de altura que alberga a dos reclusos por celda, con una celda en cada piso.

La premisa es sencilla, cada día, una plataforma con comida desciende a cada piso durante un tiempo muy breve para proporcionar las sobras del piso superior. A medida que se desciende a un piso inferior, la disponibilidad de alimentos disminuye, ya que depende de lo que coman las personas de los pisos superiores.

Aquí el protagonista es Goreng (Iván Massagué), que se despierta en la celda número 48, e iremos viendo como, cambiando de pisos, se va a tener que enfrentar a complejas situaciones, tratando siempre de escapas de allí y encontrar un porqué.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Así nos ven (2019)

Así nos ven

Netflix

Esta miniserie de la plataforma nos va a situar en 1989 cuando una corredora fue asaltada y violada en el Central Park de Nueva York, y posteriormente cinco jóvenes fueron acusados del crimen. Estos cincos adolescentes (los Cinco de Central Park) mantuvieron su inocencia y pasaron años luchando contra las condenas, con la esperanza de ser exculpados.

Así nos ven abarcará unos años determinados desde que los adolescentes son interrogados por primera vez sobre el incidente en la primavera de 1989, pasando por su libertad en 2022 y, finalmente, el acuerdo alcanzado con la ciudad de Nueva York en 2014.

Expone el arraigado racismo de la época y plantea varias cuestiones que siguen siendo relevantes en el actual clima social y político.

El Rey León (2019)

Dentro de las cárceles más peligrosas del mundo (2016)

Dentro de las cárceles más peligrosas del mundo

El nombre de esta serie carcelaria de Netflixse explica por sí mismo. Esta explora algunas de las prisiones más peligrosas de la actualidad, y un par de las más agradables, de todo el mundo. 

Los presentadores se adentran en estas prisiones como reclusos voluntarios para ofrecer una visión interna de lo que se siente y muestra lo mal que lo pasan algunas personas.

La primer temporada estaba presentada por Paul Connolly, que fue sustituido por Raphael Rowe en las cuatro restantes, que ya estuvo como prisionero 12 años por un delito que no cometió. Ahora será él, que también cuenta con experiencia, el que deba desenvolverse en la cárcel.

Desde luego, esta serie no está recomendada para menores, así que imagina todo lo que puede llegar a verse.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Prison Playbook (2017)

prison playbook

Prison Playbook es una serie de comedia-drama surcoreana que gira en torno a la vida de un lanzador de béisbol que está casi en la cima de su carrera pero que, de alguna manera, acaba en la cárcel después de intentar proteger a su hermana de una agresión sexual. 

Su vida, por lo tanto, dará un giro de 180 º y ahora tendrá que aprender a sobrevivir y adaptarse al entorno carcelario. Esta serie va a tratar este tema de la cárcel desde la absoluta comedia, con algún que otro punto dramático, eso sí.

Según algún que otro crítico, puede que incluso te cueste volver a ver series estadounidenses después de ver esta, porque pone el listón muy alto. Te dejamos el enlace para que puedas ponerte manos a la obra, aunque solo cuenta con una temporada.

John Carter

La noche de 12 años (2018)

la noche de 12 años

Esta película de Netflix ha recibido críticas positivas desde que se estrenó, cuyo director es Álvaro Brechner. En ella vamos a encontrarnos en Uruguay, 1973 y una dictadura militar. Una noche de otoño, tres presos tupamaros serán sacados de sus celdas en una operación militar secreta. 

La orden con las que se les saca es bastante clara: "Como no podemos matarlos, vamos a volverlos locos". Aquí es entonces cuando estos tres hombres permanecerán incomunicados, atados y haciendo sus necesidades en pequeño habitáculos durante doce años. 

Destacar que entre ellos se encuentra Pepe Mujica, que más tarde será presidente de Uruguay.

Si te interesa ver el lado psicológico de la cárcel, esta película te emocionará, porque muestra las luchas mentales de los presos para mantenerse cuerdos. Además, retrata de forma realista los problemas dentro de los muros de la prisión, y probablemente podrás comprender e imaginar mejor que nunca este tipo de vida.

7 películas y series que tienen a científicos locos e imprevisibles

En mi propia piel (2018)

en mi propia piel

Con el objetivo final de encontrar la verdad, la familia de Stefano Cucchi, el prisionero que murió en circunstancias inexplicables, intenta averiguar lo que le ocurrió. 

Este drama italiano, bastante duro de ver, retrata la vida de un joven convicto que acabó en prisión por cargos menores de drogas. Sin embargo, empezó a parecer que alguien le había golpeado; perdió peso y finalmente y sin apenas darse cuenta su entorno, murió.

Aquí es donde entra su familia quienes al tratar de averiguar lo que le ocurrió a su familiar, tendrá que superar los límites para averiguar la verdad. Puedes disfrutarla, como no podría ser de otra manera, en Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.