Logo Computerhoy.com

Cosas que nunca verás en las películas actuales de Disney

mickey mouse

Pixabay

Con la llegada de Disney Plus a España estamos teniendo la oportunidad de volver a disfrutar de muchos de los grandes clásicos, que no son pocos, de la compañía, lo que ha permitido que hayan salido a la luz algunas curiosidades, como la escena censurada de 1,2,3... Splash o la modificación de Lilo y Stitch.

Pequeñas modificaciones que llaman mucho la atención, sobre todo si tenemos en cuenta que dentro muchos de los clásicos de animación de Disneyes fácil encontrar comportamientos poco adecuados a los ojos de un niño. Para no recaer en viejos errores existen una serie de comportamientos y acciones que nunca verás en las películas de Disney, al menos en las más actuales. 

Así lo confesó David Lowery, director del Peter y el dragón en 2016 durante una entrevista: "Cuando firmas un contrato con Disney, te comprometes a que tu película no muestre decapitaciones, empalamientos o personajes fumando"

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Está última regla comenzó a utilizarse desde el año 2015, cuando el por entonces presidente y CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, prohibió fumar en cualquier película de Disney, con excepción de las películas para mayores de 17 años (R) siempre que se justifique para mantener la precisión histórica.

Previamente ver personajes fumando en las películas Disney no era nada extraño, películas como 101 dálmatas, Peter Pan, Hércules o Aladdin muestran este mal hábito, por no hablar de la recordada escena de Pinocho. 

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

La nueva plataforma de Disney ya casi está aquí. Por eso, os contamos todo lo que debéis saber de ella, así como algunas cosas que quizá no sabías de Disney+, la gran plataforma que tiene todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars y extras de National Geographic, Fox y material exclusivo.

Leer el artículo

También hemos podido ver intentos de empalamiento, como el de la escena final de La Sirenita, y a la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas amenazando con cortar cabeza a diestro y siniestro, aunque claro, era otra época...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync, Disney