Logo Computerhoy.com

Disney+ arriesga con Bruja Escarlata y Vision, la serie que pone los cimientos del Universo Marvel en televisión

Bruja Escarlata y Vision

Hoy llegan los dos primeros episodios de Bruja Escarlata y Vision -WandaVision en su nombre original- y Disney arriesga con una serie que se sale de los cánones de lo que esperaríamos de una producción de superhéroes. Sin embargo, a tenor de lo visto, la jugada puede salir de maravilla.

El Universo Cinematográfico Marvel es algo que ha emocionado a millones de personas estos últimos años. Hemos disfrutado de un gran arco de historia desde la primera de Iron Man (la de Hulk no la cuento), nos hemos entusiasmado al ver cómo colisionaban las historias individuales para generar un universo y, por  qué no decirlo, nos hemos emocionado con las últimas entregas.

Ahora, sin embargo, es el momento de soltar la mandíbula con una telecomedia protagonizada por dos de  los personajes que, precisamente, más han sufrido a lo largo de la saga cinematográfica. 

Y es que, llega la serie de Bruja Escarlata y Visión, la que inaugura el UCM en televisión y a la que seguirán producciones como la serie de Falcon y Soldado de Invierno, la de Loki, la de Ojo de Halcón y la  interesante What  if...? en la que veremos universos paralelos.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ahora bien, ¿por qué decimos que Disney arriesga con esta serie? El público se ha acostumbrado  durante más de una década a un universo cinematográfico en el que la acción era la piedra angular de la obra. Sin embargo, aquí cambian el tono completamente y se acercan a la sitcom.

No, no os vais a encontrar un 'The Big Bang Theory' o un 'Friends', pero lo cierto es que Disney coquetea con este género de la telecomedia y, como apunta mi compañero Daniel de HobbyConsolas en su crítica, es algo que funciona a la perfección.

Veremos cómo termina todo esto porque está claro que los fans esperan ver a la pareja usando  sus poderes para  algo más que para resolver las tareas del día a día, pero como apunta mi compañero David Lorao, es una producción que puede revolucionar el UCM... y os avisamos: debéis estar atentos 

Lo que está claro es que es la primera piedra de lo que quiere construir Marvel en televisión, una apuesta muy diferente a lo que estamos acostumbrados y que, por qué no decirlo, es de lo más refrescante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.