Logo Computerhoy.com

Disney firma un acuerdo con Sony y recuperará al superhéroe Marvel que le falta

Spider-Man: Homecoming

Sony Pictures ha firmado otro acuerdo, en esta ocasión con Disney, y amortizará aún más su gran fondo de películas.

Hace unas semanas se supo que Netflix ha firmado un importante acuerdo con Sony Pictures que le ofrece la oportunidad de estrenar sus películas una vez pasen por los cines y que se hará efectivo a partir del año que viene. Pero la gran productora no ha perdido el tiempo y también ha firmado uno muy parecido con Disney+ para rentabilizar aún más sus películas.

Desde 2022 las plataformas de Disney tendrán algunas películas de Sony, pero sobre todo podrán recuperar las de Spider-Man que pertenecen a esta productora y todavía están fuera de Disney+ a pesar de ser la propietaria de Marvel.

Esto puede generar algo de confusión al contrastarse con el acuerdo de exclusividad firmado entre Sony y Netflix. En Reuters lo han explicado al detalle, ya que es una apuesta más a largo plazo: primero "se proyectarán en los cines y se ofrecerán en DVD y en vídeo a demanda. A continuación, llegarán a Netflix durante un periodo exclusivo de 18 meses antes de pasar a Disney+ u otras plataformas de Disney".

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Puede pensarse que las películas llegarán a Disney+ ya muy vistas, sin gran expectación, pero hay que aclarar que el valor de la plataforma se está situando más en el fondo de catálogo que en los grandes estrenos, a pesar del éxito que consiguen algunos títulos.

Del mismo modo, se cerrará la fuga existente en el paquete Marvel al no encontrarse al completo en la plataforma, aspecto que ha sido un quebradero de cabeza para la compañía desde hace tiempo y que sigue provocando que otros se lucren en gran medida aprovechando el éxito de los superhéroes.

Pero como apuntan en The Verge, aún quedaría un título para cerrar el círculo: la película The Incredible Hulk estrenada en 2008 y protagonizada por Edward Norton. Esta por ahora pertenece a Universal, con quien no tienen acuerdos.

Las apuestas continúan aumentando de nivel y son a largo plazo, por lo que los resultados de este trato se verán dentro de un tiempo, pero es lógico que los planes de estos gigantes del entretenimiento vayan más allá de los estrenos más próximos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.