Logo Computerhoy.com

Disney+ es demasiado barata para lo que ofrece y debería subir de precio, avisa el CEO de Disney

Disney+ es demasiado barata para lo que ofrece y debería encarecerse, avisa el CEO de Disney

Si tienes una suscripción a Disney+, ve planteándote suscribirte un año, antes de que suban los precios... 

El CEO de Disney ha dicho en una entrevista que la suscripción a Disney+ es demasiado barata, y que para ser justos tendrían que subir los precios del streaming.

Lo que muchos nos temíamos desde el principio, está comenzando a ocurrir. Tras eliminar los estrenos en abierto, después de asesinar el mercado físico de cine y series, cuando ya tienen el monopolio del contenido en una plataforma de streaming cerrada y exclusiva... Es hora de apretar la soga a los clientes.

Hemos perdido ya la cuenta de las veces que han subido de precio Netflix, HBO Max o Disney+ en los últimos dos años... y esto no ha hecho nada más que empezar.

The Mandalorian 3, Indiana Jones 5, Percy Jackson y más: todo lo que ha presentado Disney, Marvel y Lucasfilm es la D23 Expo

Pensábamos que la estrategia de las plataformas de streaming iba a ser lanzar planes más baratos con publicidad, como Netflix. Pero Disney va a aplicar una estrategia distinta. De bajar precios, nada de nada. Lo que va a hacer, al menos en Estados Unidos, es convertir la tarifa estándar en la tarifa con anuncios, y subir el precio de la tarifa sin anuncios.

El plan con anuncios se llamará Disney+ Basic, llegará el 8 de diciembre a Estados Unidos y costará 7,99 dólares al mes. El plan estándar sin anuncios se llamará Disney+ Premium y sube el precio de los 7,99 a los 10,99 dólares.

¿Ocurrirá lo mismo en España? Aquí la situación es un poco distinta, porque la suscripción a Disney+ cuesta más cara que en Estados Unidos, 8,99 euros al mes, debido a se incluye contenido de Hulu, que ellos pagan aparte.

Pero si hacemos caso a una entrevista de Variety al CEO de de Disney, Bob Chapek, que nos llega vía HobbyConsolas.com, es previsible que los precios de Disney+ vuelvan a subir.

Un mes de Disney+ por solo 1,99 euros

"Creo que estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos. Consideramos que las consecuencias de los aumentos de precios serán insignificantes", dice el CEO de Disney.

Bob Chapek cree que esta subida de precios de Disney+, que ya es oficial en Estados Unidos, no supondrá muchas bajas entre los suscriptores. Pero si siguen presionando a los usuarios por todos los frentes, veremos hasta dónde pueden estirar la burbuja del streaming...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, Disney