Logo Computerhoy.com

Todas las series de Star Wars que hay en Disney+, ordenadas según su puntuación

Obi-Wan Kenobi

El universo de Star Wars es uno de los más ricos, más influyentes y más prolíficos del mundo del audiovisual. Y no de ahora, sino de todos los tiempos. Algo con el sello de Star Wars es sinónimo de buenas ventas y de millones de potenciales espectadores. Hoy traemos todas las series que hay en Disney+ que están basadas en este increíble universo.

Si te criaste en los 70 lo más seguro es que Star Wars sea todo para ti. Si naciste en los 90 lo más seguro es que Star Wars signifique mucho en tu vida. Si eres de los 2000, más de lo mismo. Es lo universal y bonito de Star Wars: lleva más de cuatro décadas creando fans y maravillando al mundo.

El universo que George Lucas creó entre 1973 y 1974 (años en los que estuvo trabajando en el guion original de la primera película, Star Wars: Una nueva esperanza) se ha convertido en un referente en el mundo del cine para siempre, con una influencia brutal que ha arrastrado al celuloide durante décadas.

Cuando algo sale bajo el paraguas de esta marca, uno sabe que va a hacer millones, por eso en Disney decidieron comprar la marca a Lucas Film en 2012.Desde entonces, la empresa de Mickey Mouse ha hecho miles de millones de euros gracias a una historia que va del bien contra el mal.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Como han explicado los expertos durante años, Star Wars es, básicamente, la narración espacial del viaje del héroe. Más o menos lo que lleva siendo la literatura desde que Homero se puso a escribir la Ilíada allá por el siglo 8 antes de Cristo. Porque incluso entonces se escribían buenas aventuras.

Pero, volviendo al tema que hoy nos ocupa, en este texto lo que queremos es ordenar todas las series de Star Wars que se encuentran disponible dentro del servicio de Disney (Disney+, como bien sabes) pero con un baremo diferente: las vamos a colocar de mejor a peor según la crítica. ¡Vamos allá!

Todas las series de Star Wars que hay en Disney+, ordenadas según su puntuación

El Mandaloriano

The Mandalorian

Disney Plus

Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.

The Mandalorian, como se conoce en territorio anglosajón, es la mejor serie de todo el universo Star Wars con un 8,7 en IMDb. Para orgullo de Disney, esta IP se creó bajo la tutela actual de Jon Favreau, el máximo responsable de las obras que tienen el nuevo sello de Disney.

Tras perder FIFA y Star Wars EA busca desesperadamente que la compren y se ha ofrecido a compañías de streaming, según insiders

Con Pedro Pascal como protagonista (hace de Din Djarin), le acompañan actores de la talla de Rosario Dawson, Carl Weathers o Giancarlo Esposito. Por falta de calidad no es, sinceramente.

Es un aventura muy divertida, donde la conexión entre el Mandaloriano y Grogu (Baby Yoda, como se le conoció al principio) hacen las maravillas del público. Este western (porque la series es un western, con todas las de la ley) está en Disney+ donde ya puedes encontrar dos temporadas completas.

  • Título: El Mandaloriano
  • Fecha de estreno: 2019
  • Duración: capítulos de 45 minutos
  • Plataforma: Disney+

Star Wars: Las guerras clon

Star Wars: Las Guerras Clon

Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos... Si tienes entre 25 y 35 años, seguro que la has visto y disfrutado.

Esta serie estuvo en antena entre los años 2008 y 2020 debido a algunos parones en la producción. Por suerte, la gente de Disney recuperó el proyecto para terminar una ser las series animadas que más se han recordado en la última década.

Thrawn Alliances

Con un 8,4 en IMDb la serie Star Wars: Las guerras clon demuestra que es una obra sólida y completa, que aporta riqueza al universo Star Wars. Al profundizar en un Anakin que está coqueteando con el lado oscuro y una padawan tan interesante como Ahsoka, la diversión estaba servida.

En Disney+ está la serie al completo, para disfrutar de todas sus temporadas. Perfecta para ver con los más pequeños de la casa... o solos, qué demonios. Si te gusta Star Wars y no la has visto, te va a sorprender.

  • Título: Star Wars: Las guerras clon
  • Fecha de estreno: 2008
  • Duración: capítulos de 25 minutos
  • Plataforma: Disney+

La remesa mala

Star Wars La remesa mala

Un "mala remesa" de clones experimentales de élite intentan abrirse camino a través de una galaxia en constante evolución justo cuando se empiezan a experimentar las primeras consecuencias de las Guerras Clon.

Otra serie de animación que triunfó entre la crítica. Esta obra original tiene un 7,9 en IMDb lo que le hace ser una de las imperdibles de la lista. Siendo la más diferente, sin personajes conocidos o con renombre detrás, la remesa mala gustó muchísimo. Por ser divertida y gamberra.

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza

De momento hay una temporada en Disney+ y ya se ha confirmado una segunda que tendría que salir para otoño de este 2022.

De nuevo, un éxito de la Disney actual que apostó por esta obra que tantas buenas alegrías levantó entre los fans del universo Star Wars.

  • Título: La remesa mala
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 19 minutos
  • Plataforma: Disney+

El libro de Boba Fett

El libro de Boba Fett

Spin-off de El Mandaloriano centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.

Para entender esta serie, lo mejor es disfrutar de El Mandaloriano, temporadas 1 y 2, como explicamos en la sinopsis. Y si bien esta serie no es tan redonda, la obra tiene un 7,3 en IMDb lo que la convierte en la cuarta mejor serie de Star Wars en Disney+.

Spiderman Homecoming

Por supuesto, vuelve a ser una serie que salió de la mente de Jon Favreau, uno de los creativos más influyentes e importantes dentro de Disney, y no solo por Star Wars, sino también por el universo cinematográfico de Marvel.

Esta serie se puede disfrutar sin problema, y si eres un amante de las películas originales puede que hasta te parezca fascinante. Ver a Temuera Morrison, con esa dentadura blanca como la nieve corriendo por las dunas de Tatooine es fascinante.

  • Título: El libro de Boba Fett
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 39 minutos
  • Plataforma: Disney+

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

Tras de la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi debe lidiar con las consecuencias de su mayor derrota: la pérdida de su amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, a manos del lado oscuro.

La serie, esperada por todos los fans de Star Wars como el sediento espera encontrar un río en su travesía, llegó hace unas semanas a Disney+ para deleitarnos con las aventuras del maestro Obi-Wan en su misión en Tatooine, donde vigiló y cuidó desde las sombras a Luke Skywalker, mientras este crecía.

Obi-Wan Kenobi

La serie se coloca en penúltima posición con un 7,1 en IMDb porque, siendo sinceros, no ha gustado demasiado a la crítica. Guion flojo, falta de acción, inconsistencia de la trama... solo la actuación magistral de Ewan McGregor y el último episodio remonta una serie que iba directa al suspenso.

Desde fuera, parece que los guionistas quisieron dejar todo interesante para ese último y maravilloso capítulo final, donde todo es respondido a su debido tiempo. Pese a todo, la serie es disfrutable y si te gusta el personaje es de obligada visualización. ¿Veremos una temporada 2?

  • Título: Obi-Wan Kenobi
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Disney+

Star Wars: Visions

Star Wars: Visions

Serie de animación que consta de varios episodios independientes animados por múltiples estudios japoneses, ofreciendo visiones ricas y novedosas del universo Star Wars con una filosofía similar a la de proyectos como "Animatrix".

Si eres aficionado a las historias de samuráis, podrás descubrir que Visions no es otra cosa que la reinterpretación de viejas historias japonesas donde el protagonista en vez de una katana desenfunda un sable láser.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

De todas las series es la más floja, sin aportar casi nada al universo, y siendo tan solo una obra para pasar el rato si lo que te gustan son los combates de caballeros Jedi contra Sith. En IMDb atesora un 7 y lo más seguro es que se hayan venido arriba con la puntuación.

La serie está bien para completistas, pero puede ser innecesaria para aquellos que quieren conocer más del universo Star Wars, ya que no es canon para la propia Disney. Dale una oportunidad este finde si no dan nada por la tele.

  • Título: Obi-Wan Kenobi
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Disney+

Y hasta aquí la lista, ordenada de mejor a peor, las series que tenemos en Disney+ ambientadas en el universo Star Wars, un universo tan rico y tan por explotar que en Disney podrían tirarse las próximas dos décadas estrenando series y películas y aún no habrían agotado la fórmula... ¿o sí?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.