Logo Computerhoy.com

Las series más esperadas de Netflix, HBO Max y Disney+ que llegarán a final de año

La Casa del Dragón

HBO Max

Pese a que hayamos disfrutado de una mitad de 2022 impresionante en cuanto a lanzamientos, lo que nos queda por delante es tan bueno (o mejor) que lo que ya hemos visto durante estos siete meses. Hoy te traemos la series que más expectación generan de aquí a final de año.

Hay gente que vive de estreno en estreno. Lo que más les gusta en la vida es ese momento en el que alguna de las grandes plataformas estrena una nueva serie o película. Esa gente vivió como una fiesta el estreno de Better Call Sauly los Peaky Blinders. Esos días fueron fiesta.

Para todos ellos va el reportaje de hoy. No te preocupes si no es tu caso, ya que también te interesa lo que traemos a la revista. Este 2022 ha sido impresionante, con series que llevaban años en proceso otras, en cambio, han explotado cuando nadie lo esperaba. Total, seriote tras seriote.

Y pese a que estemos a las puertas de agosto, lo que se traduce en un bajón lógico en lanzamientos y estrenos, para final de año la gente de Netflix, HBO Max o Disney+ tiene preparada mucha pólvora. Alguna puede llegar a romper todos los récords jamás conseguidos. Por ese motivo, atentos.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Es cierto que hemos visto como terminaba Eleven y su pandilla de nerds; al igual que hemos conocido un poco más de lo que hizo el maestro Kenobi una vez llegó a Tatooine para cuidar a Luke desde las sombras; pese a todo, créenos, hay mucho material que te quitará el hipo por delante

Sin más dilación, vamos con las series más esperadas de este final de año 2022. Hay más de lo que crees y, posiblemente, lo mejor está por llegar en apenas unos meses. Vamos a comprobarlo juntos.

Las series más esperadas de Netflix, HBO Max y Disney+ que llegarán a final de año

The Crown (temporada 5)

The Crown 4
Netflix

Basada en la obra de teatro de Peter Morgan, The Audience, cuenta la historia de la reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX.

Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.

netflix juegos

La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill. Desde entonces vamos por la 4ª.

Esta serie es una de las grandes producciones de Netflix, no en vano es una de las series más caras de producir por capítulo, como vimos hace unos días en el reportaje de las series más caras de la historia. La quinta temporada llegará en noviembre de 2022.

  • Título: The Crown
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 51 minutos
  • Plataforma: Netflix

Sex Education (temporada 4)

Sex Education

Como el inseguro Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto. Con esta sinopsis arrancó Sex Education (2019) hace tres años y desde entonces es un éxito internacional.

La gran serie de adolescentes de Netflix, si quitamos obras como Elite y compañía de la ecuación. Humor inglés, personajes carismáticos, un guion muy bueno y actores de la talla de Gillian Anderson hacen que Sex Education merezca la pena cada capítulo de sus tres temporadas.

Con esta elección hemos hecho un poco de trampa, ya que no hay fecha exacta de lanzamiento, si bien se especula (si atendemos al anterior estreno), que llegará en septiembre de 2022, es decir, con la entrada del otoño.

Eso sí, sabemos que Netflix se ha cargado algunos personas de la serie por motivos de agenda, lo que seguro que entristecerá a algunos, ya que todos y cada uno de ellos guardan un lugar especial en el corazón de los fans. El crush con esta serie sí que fue real.

  • Título: Sex Education
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 50 minutos
  • Plataforma: Netflix

La casa del Dragón

La Casa del Dragón

HBO Max

HBO anunció Juego de Tronos: La Casa del Dragón como un nuevo spin-off de Juego de Tronos que profundizaría más en la historia de la Casa Targaryen y en el pasado de Poniente al basarse en la novela de George R.R. Martin titulada Fuego y Sangre.

La serie estará centrado en la contienda entre dos facciones rivales de la Casa Targaryen y en su pugna por el poder. Ambientada unos 300 años antes de la serie original, Juego de Tronos: La Casa del Dragón contará los sucesos que desembocaron en la conocida como Danza de Dragones.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Es la serie llamada a disputarse el trono con El señor de los Anillos. Es decir, HBO Max frente a Amazon Prime Video. A favor de esta: la serie original de Juego de Tronos fue el mayor fenómeno de la pasada década en el mundo de la televisión.

El estreno de esta es el más próximo de toda esta lista, ya que Juego de Tronos: La Casa del Dragón se estrenará en HBO Max el 21 de agosto de 2022. Es decir, en apenas unas semanas. Si eres fan de la saga seguramente tengas esta fecha tatuada a fuego en la cabeza, si no, estás a tiempo.

  • Título: La casa del Dragón
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: por confirmar
  • Plataforma: HBO Max

Willow

Willow serie

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera.

La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. Pero... ¿esto no era una película?

Obi-Wan Kenobi

Exactamente 34 años más tarde de su estreno, vuelve Willow (1988) pero en forma de serie. Tendremos de nuevo al simpático y mágico granjero, de nuevo interpretado por Warwick Davis, uno de los actores más icónicos de las últimas décadas (no olvidemos que sale en Star Wars y Harry Potter).

Aquí Disney+ ha querido tirar de nostalgia para convencer a los millones de jóvenes que crecieron viendo la película original, pese a que ahora pintemos canas y tengamos hijos. Seguramente una de las series más esperadas del momento. Willow, la serie, se estrenará el 30 de noviembre de 2022.

  • Título: Willow
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: por definir
  • Plataforma: Disney+

El cuento de la criada (temporada 5)

El cuento de la criada

La muerte del marido de Serena resonará más allá de las fronteras de Gilead, cuya influencia se está extendiendo lentamente hacia Canadá, donde ha encontrado refugio June.

El personaje de Elisabeth Moss quiere que Serena sepa quién está detrás de la muerte de Waterford, aunque para la viuda encarnada por Yvonne Strahovski, es una gran oportunidad de brillar.

La quinta temporada verá la luz en HBO Max antes de que acabe el año.

Mientras tanto, en la teocracia que ha sustituido a Estados Unidos en los mapas, el comandante Lawrence y la tía Lydia traman un plan para intentar reformar la república.

  • Título: El cuento de la criada
  • Fecha de estreno: 14 septiembre 2022
  • Duración: por definir
  • Plataforma: HBO Max

El señor de los anillos: Los anillos de Poder

Primeras imágenes de la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon, que no dejan indiferente a nadie

Vanity Fair

Amazon ha hecho una apuesta muy fuerte con la serie basada en los libros de J.R.R Tolkien. El Señor de los Anillos ya es la serie más cara la historia, consiguiendo que parezca calderilla lo que cuestan series como Juego de Tronos o The Mandalorian.

Cuando Amazon estrenó su plataforma televisiva Amazon Prime Video, lo hizo con series intimistas como El Hombre en el Castillo, Mozart in the Jungle o Transparent. 

Son series excelentes pero dirigidas a un público muy concreto, que no servían para atraer usuarios a la plataforma. Y mientras, bombazos como Juego de Tronos de HBO o The Crown o Stranger Thing.

Ya hemos visto los primeros teasers y apunta maneras el todo o nada de Amazon con el Señor de los Anillos.

  • Título: El señor de los anillos: los anillos de poder
  • Fecha de estreno: 2 septiembre 2022
  • Duración: por definir
  • Plataforma: Prime Video

Y estas son las series más esperadas del momento que verán la luz desde este próximo mes hasta lo que queda de año 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.