Skip to main content

De estar fuera del UCM a tener otras seis películas en mente: Spider-Man parece el pilar de Disney

Spider-man: Lejos de casa

24/10/2019 - 08:02

Uno de los culebrones del verano tuvo que ver con Spider-Man. Tras el estreno de Lejos de casa, la segunda película de la nueva era del trepamuros, empezaron los rumores sobre la desvinculación de Sony del Universo Marvel. Tras romperse las negociaciones, Spider-Man quedó fuera del UCM, del que iba a ser un pilar, pero tras un nuevo acuerdo no solo nos espera Spider-Man 3, sino otras posibles seis películas.

Como decimos, en pocas semanas el héroe de Marvel, cuyos derechos pertenecen a Sony aunque sea Disney la dueña de la mayoría de personajes que salen en las cintas de la compañía japonesa, amén del universo creado durante los últimos 10 años, pasó de ser la clave del Universo Cinematográfico Marvel a convertirse en un enigma para, de nuevo, pasar a formar parte del UCM.

Spider-Man 3 sigue en marcha y tanto Sony como Disney están colaborando para dar vida a la tercera, y última, película de la primera trilogía de Spider-Man. Y decimos ‘’primera’’ porque, al parecer, hay otras dos trilogías de Spider-Man en camino.

VIDEO

Spider-Man Lejos de Casa

Como podemos leer en We Got This Covered, un medio que suele acertar en lo que a información relacionada con Marvel se refiere, Disney está pensando en crear otras seis películas con Tom Holland como protagonista.

En las dos primeras se ha explorado la adolescencia de Peter Parket como Spider-Man, algo que concluirá con la tercera entrega, pero las seis siguientes películas mostrarían la consolidación del héroe sin necesitar la ayuda del resto de Vengadores ni de la tecnología de Stark.

Aparecerían los Seis Siniestros, Norman Osborn como Duende Verde y hasta se estaría pensando en Hobgoblin, que no es otro que Ned Leeds, el amigo de Peter, pero de momento todo esto es un rumor debido a una filtración.

Y es que, para empezar, ni Sony ni Disney han dicho absolutamente nada y, además, ambas partes tendrían que volver a hablar sobre derechos y dinero a partir de 2022, cuando termina el nuevo contrato de explotación del personaje y podría volverse a la situación incómoda de este verano.

Con seis películas de Spider-Man, si la información es cierta, quedaría claro que el hombre araña sería el héroe más importante de Disney. Y es que, si hablamos de taquilla, cuenta con algunas de las películas en solitario que más beneficios han dado tanto a Sony como a Disney, por lo que no nos extraña que quieran seguir tirando de la cuerda.

Y, además, seis películas más de Spider-Man aseguraría que el héroe aparecería en, al menos, otras tres fases del UCM. Actualmente Disney está preparando la Fase 4 del universo Cinematográfico Marvel, que comenzará el 1 de mayo de 2020 con la película en solitario de la Viuda Negra.

Y además