Logo Computerhoy.com

GuideDoc, la plataforma de documentales española que se ha hecho un hueco en el streaming sin apenas darnos cuenta

GuideDoc
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a la gran guerra de plataformas que existe actualmente y unos números que no indican un buen presagio en algunas de ellas, GuideDoc se ha hecho un hueco en este mundo sin apenas habernos dado cuenta.

Grandes plataformas de streaming habitan hoy en día un sector en el que la guerra por ser el primero está más que servida. Cada una con sus pros y sus contras, lanzan grandes películas y series y novedades para intentar captar hasta el último usuario.

Sin embargo, entre todo este lío, una destinada a documentales independientes llamada GuideDoc ha llamado la atención de los medios. Esta, pese a ser tan pequeña, ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes gigantes sin hacer demasiado ruido y siendo rentable sin recibir financiación externa.

Su creador, Víctor Correal, vio la oportunidad cuando todavía no existía el boom de las plataformas y lanzó en el año 2013 el documental Mon Petit (Mundo Pequeño), en esta plataforma, siendo un total éxito.

"Nuestro documental tuvo un éxito más o menos importante dentro de la industria, nos llevamos varios premios internacionales y, sin embargo, la exposición en salas una vez pasado los circuitos habituales era muy compleja. Y eso pasaba con decenas o centenares de películas de cine documental al año, muchas de ellas excelentes", explica Víctor.

Pues bien, con el objetivo de dar voz a estas obras a veces quedadas en el olvido demasiado pronto, surge GuideDoc. Actualmente esta plataforma cuenta con casi 1500 películas y un precio de suscripción mensual de 7,99 dólares.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Hoy la mayoría del público de GuideDoc está en Estados Unidos en más de un 50%, seguido de Canadá, Australia o Reino Unido, y mantiene alianzas con otras plataformas como Rakuten para exhibir parte de su contenido. “Apenas un 5% de nuestro público está en España, o quizá menos”, explica Correal.

Como es lógico, estos poco a poco han ido expandiendo su negocio viendo cómo se desarrollaban el resto de plataformas, como Netflix, y aprendiendo de todos sus aciertos y grandes errores. Reconocen haber copiado casi todo en lo que respecta a llamadas a la acción de los visitantes y sobre cómo presentar su catálogo.

Sin embargo, ya estamos viendo que los resultados son bastante diferentes a los últimos que nos ha presentado Netflix, por ejemplo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España, Documental