Logo Computerhoy.com

Una IA convierte personajes de manga en personas de carne y hueso, y el parecido es asombroso

Una IA convierte personajes de manga en personas de carne y hueso, y el parecido es asombroso

AImikan

La inteligencia artificial tiene infinitas aplicaciones científicas, médicas, sociales... y también en el mundo del entretenimiento y la diversión.

Para muchos otakus, los aficionados compulsivos al manga y el anime, los personajes de las historias les acompañan durante años, porque las series suelen ser muy largas. Se convierten casi en amigos (y también en amores platónicos y mitos eróticos) de carne y hueso.

Ahora todos esos sueños imposibles se hacen en realidad gracias a la magia de la Inteligencia Artificial.

El canal de YouTube japonés AImikan se dedica a usar una IA para convertir personajes de los mangas más famosos, en personas de carne y hueso. Y el resultado es asombroso, como puedes ver en este vídeo:

Lo más interesante de todo es que este resultado no se ha conseguido con una IA supercompleja o supersecreta que solo pueden usar Google, Facebook y otras grandes corporaciones.

El canal ha recurrido a la web ArtBreeder, que permite a todo el mundo utilizar la inteligencia artificial para editar imágenes.

Es una IA para alterar y fusionar fotos, no para crearlas desde cero, por eso el resultado no es tan simple como subir un dibujo, y obtener al instante la persona de carne y hueso que se le parece.

Tal como nos cuenta Kotaku, sus autores han tenido que dedicar entre 30 minutos y varias horas, para obtener el resultado final.

Amazon Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.
Kindle

La IA de ArtBreeder les ofrece una aproximación, y después hay que ajustar manualmente los ojos, los rasgos, y volver a procesar el resultado a través de la IA, para ir aproximándose al original.

Con un poco de trabajo, teniendo en cuenta que es una IA gratuita, el resultado es muy bueno.

Un dato importante es que las personas que vemos en el vídeo no existen. Es decir, no son fotos, sino una composición formada por ojos, boca, orejas, pelo, etc., proveniente de diferentes personas reales, fusionadas y modificadas.

Si te ha gustado la idea y quieres ver más vídeos, echa un vistazo al canal de YouTube AImikan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.