Logo Computerhoy.com

La guerra en Ucrania cambia los estrenos internacionales de películas como The Batman

Robert Pattinson en The Batman

Warner Bros.

Las sanciones a Rusia también están llegando desde redes sociales, aplicaciones, plataformas de streaming y productoras de cine.

La respuesta internacional a la invasión de Ucrania por parte de Rusia es generalizada y llega desde distintos frentes. No solo está siendo cuestión del envío de armas, la expulsión de bancos rusos del sistema bancario SWIFT o el bloqueo de algunos medios de comunicación, también afecta a la misma industria del ocio.

Hace unas horas Disney se ha pronunciado al respecto con un comunicado en el que informa que no estrenará sus próximas películas en Rusia por el momento, empezando por el lanzamiento de la siguiente obra de Pixar: Turning Red.

Según recogen en Variety, Disney anuncia que “Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”. Pocas horas después del comunicado, otro gigante del entretenimiento ha tomado la misma decisión.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Warner Bros también ha decidido cambiar su calendario de estrenos hace unas horas y, de momento, The Batman no llegará tampoco a Rusia: “A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia”.

Recordemos que la película está a punto de estrenarse y es muy esperada. Según la crítica de The Barman: "exprime las posibilidades de la corrupta ciudad creando un thriller detectivesco brutal recreándose en una atmósfera sucia y un héroe carcomido por la venganza que termina emergiendo como última esperanza en un tramo final deslumbrante".

Disney y Warner Bros podrían volver a estrenar en Rusia si la situación cambia, pero de momento se suman al bloqueo que están realizando distintas compañías y es muy posible que pronto también lo hagan otras productoras. 

Quizá para estas empresas no tenga grandes repercusiones económicas el no estrenar en ese país, pero son medidas que buscan impulsar el aislamiento de Rusia y mostrar su apoyo a Ucrania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney