Skip to main content

Llega a HBO la película que has visto mil veces... y que volverás a ver

Pulp Fiction

Depositphotos

30/07/2021 - 09:30

La gran película de Quentin Tarantino se lanza en HBO y parece que no ha envejecido un solo día desde su estreno.

Quentin Tarantino logró llamar la atención de todos con su debut. Una historia imprevisible, gran reparto, guion impecable... Fueron distintos los motivos por los que triunfó Reservoir Dogs en 1992. Pero lo que ocurrió dos años después con su nueva película fue algo impresionante, marcó época.

Pulp Fiction llegó a las salas en 1994 con un reparto inolvidable y el cruce de distintas historias que atraparon a todos los que la vieron y crearon una legión de fans que hoy día siguen defendiendo esta obra que ya puede ser considerada un clásico. Pero, ¿qué tiene Pulp Fiction para seguir entusiasmando a todos?

Empecemos por un extenso reparto liderado por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis, a los que acompañaron otros tantos grandes nombres. Actores de moda dando otro perfil a su carrera, la recuperación de Travolta y unas actuaciones sin fallos y llenas de matices por parte de todos.

Ese año logró 7 nominaciones a los Oscar, pero solo gano uno que fue indiscutible: Mejor guion original. Tarantino es un maestro escribiendo películas e incluso ha trabajado para otros directores. En la coralidad de la historia y los giros se observa el dominio de la narración y el tiempo.

Además, algunos de los otros aspectos que suelen distinguir al director también se encontraban presentes, como el uso de la música con una banda sonora inolvidable (recordemos el baile de Travolta y Thurman) y la violencia. Hay sangre, mucha, pero de un modo que logró entusiasmar a pesar de lo explícito de algunas escenas.

En definitiva, seguro que ya la has visto en más de una ocasión, pero como entres en HBO y la pongas un par de minutos,  no querrás parar. Pulp Fiction es una película única y ahora también la tienes a tu disposición en esta plataforma.

  • Título: Pulp Fiction
  • Año de estreno: 1994
  • Duración: 153 minutos
  • Plataforma: HBO

Y además