Logo Computerhoy.com

Llegan las nuevas formas de monetizar tu podcast en Spotify con publicidad en los lugares más inesperados

Streaming
Podcast

Spotify sigue dando pasos para dominar el sector del podcast y su nuevo movimiento busca premiar a los creadores.

Por todos es sabido que Spotify está realizando una fuerte apuesta para situarse también como la aplicación de referencia en los podcast tras lograrlo con la música, donde sigue reinando, tal como demuestran los resultados de 2021 en los que se ve que dobla a su competencia más directa.

Respecto a los podcast, se espera que de aquí a 2024 haya 500 millones de oyentes de podcast en el mundo, un mercado al que no es ajeno España. Además, estos programas son escuchados en este momento sobre todo por los millennials, seguidos por los jóvenes de la generación Z.

En ese contexto va a continuar la estrategia de Spotify y, según ha anunciado la compañía, ahora será posible que las marcas se anuncien en los catálogos de podcast exclusivos mediante una nueva fórmula. El objetivo es atraer más contenido de calidad y que mejore la financiación de estos programas.

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Si has decidido grabar un podcast, necesitas un micrófono adecuado: en este reportaje aprenderás todo lo que debes conocer y verás algunos modelos muy interesantes.

Saber más

Si en 2019 adquirieron estudios de podcast y en 2020 se lanzaron a fondo al mercado, ahora han anunciado este paso en un área que sigue creciendo y en la que tratan también de ser líderes en audio, no solo en música.

Con esta novedad ya se pueden añadir los anuncios en medio de los podcast de una manera integrada, nativa y orgánica, tanto en el sonido como en la misma imagen de pantalla. Cada vez más marcas están interesadas en este medio en auge y es un buen momento para que lo aprovechen los creadores.

Cabe apuntar que esta novedad se implementa en el catalogo de originales exclusivos, no en el general. Un modo de premiar a los creadores que forman parte de este escaparate cada vez más atractivo de Spotify.

La novedad llega hoy mismo a Spotify y, en definitiva, puede ser un fuerte impulso para que los creadores exclusivos obtengan mayores beneficios y mejoren aún más la calidad de sus programas. Veremos el modo en que cada uno le saca partido.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además