Skip to main content

Disney+ da un giro con su nueva serie de Marvel y apuesta por el público más juvenil

Ms. Marvel

08/06/2022 - 19:41

Ms. Marvel llega con la etiqueta de serie adolescente, y no solo no lo oculta, sino que sabe aprovecharlo a su favor para ofrecer una serie de Marvel diferente, que busca su propio camino.

Las series y películas de Marvel, con algunas excepciones, suelen estar enfocadas a un público familiar. Vamos, que son para todos los públicos. Pero muchas de ellas tienen tramas oscuras, con personajes muy serios y que sufren mucho.

Ms. Marvel se estrena hoy en exclusiva en Disney+ con la intención de atraer a un público joven que no conecta tanto con los superhéroes clásicos, y busca una nueva generación de iconos en los que sentirse reflejados.

La realidad es que los superhéroes clásicos ya tiene más de 50 años, y aunque han evolucionado, pertenecen a la generación que se crió sin Internet, sin móviles, sin redes sociales. Además la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel deja fuera a Iron Man y el Capitán Ámerica, en la era post-Thanos.

Es una fase de rejuvenecimiento, de atraer a las nuevas generaciones, y eso es lo que va a intentar hacer Ms. Marvel, con una propuesta rompedora: una adolescente musulmana, Kamala Khan (Iman Vellani), admiradora de la Capitana Marvel, adquiere sus propios poderes y se convierte en Ms. Marvel. Aquí puedes ver el tráiler:

VIDEO

Nuevo avance de Ms. Marvel, la próxima serie del UCM que llega a Disney Plus el 8 de junio

La protagonista ya condiciona el tono de la serie, pero las tramas y la puesta en escena lo confirman.

Según los primeros análisis, como esta crítica de los dos primeros episodios de Ms. Marvel en HobbyConsolas.com, estamos ante una serie de corte juvenil y moderno, con unas tramas más ligeras, con toques de humor, en donde la protagonista está continuamente chateando por el móvil con su amigo Bruno, y los mensajes se funden con los escenarios para darle un toque estético muy teen.

En el año 2022, la mayor preocupación de un superhéroe no es que no se enteren sus padres o el chico / chica que le gusta. La mayor preocupación es cómo aguantarse las ganas de subir algunos selfies y unos vídeos a Snapchat o TikTok, presumiendo de poderes.

Este tono adolescente quizá eche para atrás a algunos espectadores, especialmente en el primer capítulo que sirve de introducción a los personajes. Pero los que han visto la serie recomiendan perseverar, porque los planteamientos, los problemas a los que se enfrenta Kamala, sus relaciones y los peligros que se intuyen, son inteligentes y realistas, y merecen la pena.

La religión musulmana forma parte de la vida de Kamala, pero es un aspecto secundario que aquí se muestra con respeto y cotidianidad. Kamala es una adolescente igual que las demás, y todo el mundo se sentirá identificado con ella. Incluso los adultos.

series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género

8 series y películas de superhéroes que no son Marvel ni DC y que no puedes perderte si amas el género

La serie está recopilando críticas excelentes, según informa HobbyConsolas.com. En Rotten Tomatoes lleva un 95% de aprobación de la crítica y un 87% de la audiencia, porcentajes similares en otras webs que recopilan críticas.

Está un poco por debajo en aceptación de público que la media de Marvel, pero bastante por encima en las reviews profesionales. Y no hay que olvidar que solo se han emitido dos capítulos.

En resumen, parece que se trata de una serie de Marvel fresca y diferente, que busca al público juvenil pero con los suficientes cimientos para interesar también a los adultos. ¿Tienes pensado verla?

Fire TV Stick (2021)

Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.

Y además