Skip to main content

El Netflix barato de 3 euros al mes podría acabar llegando a más países

netflix móvil

17/10/2019 - 14:38

Netflix se está preparando para competir en un mercado donde ya no estará tan sólo como antes. Con el paso de los años han ido apareciendo nuevas plataformas de streaming que han reclamado su hueco en el mercado de la televisión online. 

Aunque Netflix ya tiene acostumbrados a sus clientes a subidas de precio de vez en cuando, ahora se propone un cambio de estrategia con nuevas opciones más baratas para captar nuevos clientes. Una de esas opciones es la de pagar sólo 3 dólares al mes por ver todo su contenido desde el móvil. 

La iniciativa ya lleva un tiempo funcionando en India y según un directivo de la compañía están teniendo muy buenos resultados, tanto que se están planteando ampliarla a más países. la suscripción más barata de la plataforma que pronto podría llegar a Europa, aunque no parece muy probable.

"Creemos que hay otros mercados que tienen condiciones similares que hacen probable que eso también tenga éxito allí " ha explicado Gregory Peters, según indican en Android Police. Es probable que el plan no llegue a los EE.UU. Estas declaraciones dejan con la duda de sí sólo llegará a economías similares a las de India, dejando fuera a los países europeos y Estados Unidos

La carta dirigida a los accionistas a la que ha tenido acceso Android Police indica que el porcentaje de clientes conseguido con esta suscripción para móviles es aún muy pequeña. También se aclara que los ingresos conseguidos gracias a esta suscripción son una parte muy pequeña del total

Tiene sentido que los consumidores de Netflix prefieran ver sus contenidos desde un televisor más grande que la pantalla de su smartphones. Pero podría servir para reducir el precio del resto de suscripciones, en España el más barato ya va por los 7,99 euros al mes. 

Otra de las iniciativas que ha anunciado hace poco la plataforma en el mercado de India y que no sabemos si llegará en algún momento a Europa es la posibilidad de ver el primer episodio de ciertas series sin necesidad de contar con ninguna cuenta. Es una alternativa al mes de prueba gratuito que ya no ofrece la compañía. 

Ver ahora: