Logo Computerhoy.com

Netflix prueba una tarifa más barata solo para móviles y tablets

netflix móvil

Netflix ha empezado a probar en la India un plan más barato, de tan solo 3 euros al mes. Eso sí, la tarifa barata de Netflix limita el acceso a la app desde un único dispositivo móvil.

En los últimos meses Netflix no ha parado de llevar a cabo pruebas con los distintos planes de suscripción en los distintos territorios. El objetivo de estos movimientos parece ser el de evaluar cuál es el valor que los usuarios conceden al servicio y lo que estarían dispuestos a pagar por él en cada país. 

Si echamos la vista atrás, las pruebas de nuevos planes dieron comienzo el verano pasado. A principios del mes de julio vimos que la plataforma estaba probando en España un nuevo plan Ultra, un experimento que modificaba las condiciones del actual plan Premium y lanzaba un plan superior llamado Ultra, con un precio de 16,99 euros al mes. 

Más tarde, en el mes de noviembre, Reed Hastings, CEO de la plataforma, explicó en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg que podría llegar a algunos países una tarifa barata de Netflix. Días más tarde aparecieron unas pruebas de una tarifa solo para dispositivos móviles en Malasia, con un precio mensual de unos 3 dólares. 

La corporación ha seguido con sus experimentos. A principios de este mes de marzo vimos que Netflix estaba probando a cambiar los precios de sus planes de manera estacional en diferentes países, y hace unos días decíamos adiós al mes gratis de Netflix en España como parte de estas pruebas. 

Ahora, el plan barato de Netflix para dispositivos móviles se ha puesto en marcha en la India. Así lo afirma el diario The Economic Times, que explica que la tarifa ofrece contenido en calidad SD para un único dispositivo móvil (smartphone o tablet), a un precio de 250 rupias (3,20 euros al cambio actual).

¿Pensando en comprar una Smart TV? Esta tele 4K de TD Systems de 299 euros es la más vendida de Amazon España 

Un portavoz de la compañía ha declarado al diario que por el momento se trata de pruebas y que no es seguro que el nuevo plan vaya a permanecer en el tiempo, así que todavía no se sabe si finalmente se incorporará a las opciones de suscripción de Netflix en la India. 

Lo que nos preguntamos es si la plataforma tiene la intención de implantar esta tarifa barata en otros territorios o la reserva únicamente para los países emergentes. ¿Llegará algún día a España? ¿Contratarías Netflix solo para verlo en el móvil o la tablet por 3 euros al mes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix