Logo Computerhoy.com

Netflix permitirá ver gratis los primeros capítulos de sus series

Impuesto Netflix

El mercado del streaming es cada vez más competitivo, lejos quedan los años en los que Netflix lideraba la oferta a sus anchas. Ahora debe crear nuevas estrategias para captar nuevos clientes y conservar los que ya tiene frente a las muchas plataformas que han surgido últimamente. 

La llegada de Apple TV+ y Disney + augura un futuro mucho más difícil para el resto. Netflix, HBO y demás que tendrán que pelear fuerte para preservar su puesto en este mercado. Así, Netflix ya ha empezado la batalla creando nuevas formas de suscripción

Hace unos meses anunciaba la posibilidad de consumir sus contenidos por sólo 3 euros al mes si vemos las series y películas de su catálogo únicamente desde el móvil o una tablet. A esta estrategia comercial se le suma ahora otra, mucho más fuerte, permitir que aquellos usuarios que aún no tengan cuenta puedan ver algunos episodios.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia

Aunque no contemos con ninguna cuenta ni suscripción, con este sistema podríamos ver el primer episodio de algunas series para saber si nos interesa seguir y empezar a pagar alguno de los planes que ofrece la plataforma. 

Se trata de una prueba que de momento va a estar disponible en India donde los indecisos podrán ver gratis el primer episodio de la nueva serie policiaca de Bard of Blood, un producción de Netflix en ese país. 

No es la primera vez, en México y Colombia también se publicó en abierto el primer episodio de la serie Elite para que lo viera cualquiera y así enganchar a las suscriptores. Si estas pruebas salen bien, la compañía podría establecer este sistema en todo el mundo y con el resto de series para frenar un poco el crecimiento de otras plataformas y seguir en los primeros puestos del mercado. 

No obstante, la guerra para ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario parece que va a volverse cada vez más agresiva y por el momento ya está afectando a muchas de las producciones de estas compañías, el tiempo dirá quién sale vencedor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix