Logo Computerhoy.com

Netflix asume que debe cambiar y anuncia el fin de las contraseñas compartidas y una tarifa más barata con anuncios

Netflix

DepositPhotos

Netflix ha sufrido una bajada de usuarios durante el principio de este año 2022 e intentará ponerle una solución. Os contamos cómo.

Netflix es la compañía por excelencia del streaming de series y películas, pero no todo va tan bien como ellos desearían, al menos este año.

Según los datos de la empresa, en estos tres primeros meses del año 2022, el número de suscriptores de la plataforma se ha reducido en 200.000 usuarios.

Las razones de esta pérdida son varias, entre ellas una competencia feroz por parte de otras compañías, la incapacidad para expandirse en algunos territorios debido a limitaciones tecnológicas, la guerra entre Ucrania y Rusia y el uso compartido de cuentas (especialmente este último).

Se estima que la plataforma cuenta con 222 millones de suscriptores a nivel mundial, pero más de 100 millones comparten las cuentas, y eso no beneficia a Netflix.

La compañía de streaming ya probó varias soluciones, como por ejemplo la opción de añadir dos cuentas adicionales a un precio de tres dólares cada una, opción que se puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú.

Pero esto no parece ser suficiente y, según Reed Hastings, co-CEO de Netflix, van a intentar añadir planes más económicos pero con publicidad.

Reed dice ser fan de la simplicidad en las suscripciones y reconoce no estar muy seguro de usar publicidad, pero si eso puede ayudar a que más usuarios se unan a la plataforma, aunque sea a un menor costo tendría que estudiarlo, aunque los expertos no coinciden en que sea rentable.

Dice que dar la opción de pagar menos a aquellos usuarios que no tienen problemas en ver anuncios tiene todo el sentido del mundo, así que con un plazo de 1/2 años van a estudiar e intentar implementar esta opción.

Netflix

A su vez anuncia que la idea es añadir diferentes tipos de suscripciones con anuncios, y que depende de cuánto sea el precio, mostrar más o menos anuncios.

Es una forma más que interesante de captar usuarios, que ya otras plataformas han probado de manera exitosa como son Hulu, HBO o Disney.

Desde luego aumentar el abanico de opciones por parte de Netflix sería una buena noticia para aquellos que ven el coste de la plataforma ciertamente cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix