Logo Computerhoy.com

Netflix desvela quién pone la calificación de edad a sus series

Netflix

Ahora que cada vez más gente disfruta de las plataformas televisivas, Netflix se ha puesto seria con las clasificaciones de edad. 

El confinamiento ha multiplicado el uso de las plataformas de streaming, y con ello la vigilancia de los padres y los gobiernos a lo que ven los menores de edad. Netflix lo sabe, y por eso ha aumentado los esfuerzos para incluir calificaciones de edad mejor ajustadas y conformes con las principales agencias de clasificación.

Un acuerdo firmado con la British Board of Film Classification (BBFC), la agencia de clasificación cinematográfica británica, nos desvela un nuevo sistema utilizado por Netflix para calificar series y películas, que quiere exportar a otros países.

Según cuenta la BBC, empleados de Netflix visionan al completo las más de 10.000 series y películas que ofrece la plataforma en el Reino Unido, etiquetando las escenas de sexo, violencia y palabras malsonantes. Y, aquí viene lo interesante: un algoritmo evalúa esas etiquetas, y aplica la calificación de edad en función de las tablas de la BBFC.

10 películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

10 películas agobiantes que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y más

¿Te apetece experimentar un poco de tensión? Si disfrutas con las historias asfixiantes que producen un poco de ansiedad, toma nota de estas películas agobiantes.

Descúbrelas

Estas clasificaciones que ha otorgado el algoritmo son revisadas por miembros de la BBFC, para evitar que el software haya interpretado mal las etiquetas y haya dado alguna clasificación por error.

Con este sistema se acelera el proceso de otorgar clasificaciones a las series y películas de estreno. Y las familias británicas se quedan más tranquilas al saber que es una clasificación oficial de la BBFC, que tiene bastante prestigio en el país.

La agencia asegura que el 85% de las familias y el 95% de los adolescentes quieren que se usen clasificaciones de edad en las plataformas de streaming.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Netflix tiene pensado aplicar esta tecnología en colaboración con las agencia de clasificación de edad de otros países.

Con este método las clasificaciones de edad de las plataformas de streaming se igualan a las del cine o el DVD / Blu-ray, en el sentido de que todos usan las mismas tablas y reglas de clasificación.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon
 

Esto también es de gran ayuda para las familias, que saben que solo existe una única clasificación para todo y así pueden decidir con más precisión el filtro que quieren para sus hijos. Antes una película podía ser para mayores de 16 años en el cine y para mayores de 13 años en Netflix, por ejemplo.

Netflix ofrece la opción de crear cuentas para niños con filtros de edad para que solo puedan ver el contenido que permiten sus progenitores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix