Logo Computerhoy.com

Netflix estrena las Colecciones, con contenido seleccionado por expertos y no por un algoritmo

Netflix

Netflix experimenta continuamente con nuevas funciones y contenido que a veces solo funciona unas semanas, y luego desaparece sin dejar rastro. Pero en otras ocasiones se añaden a la versión final de la app. En la versión iOS Netflix ha estrenado una nueva función llamada Colecciones, con contenido seleccionado por expertos humanos. Parece una trivialidad, pero teniendo en cuenta que todas sus listas de recomendaciones las realiza un algortimo en función de lo que ve la gente o vemos nosotros, es una refrescante novedad...

Según explica TechCrunch vía The Verge en la versión iOS de Netflix, al menos en la americana, algunos usuarios (no todos) han recibido una notificación para probar una nueva función llamada Colecciones, que aparecen dentro de Listas.

Son colecciones temáticas de películas de comedia, aventuras, series para ver en una noche, etc. Pero como hemos comentado, la novedad es que han sido creadas por personas, y no por un algoritmo:

Colecciones en Netflix

Hay unas 40 colecciones, algunas muy parecidas entre sí, con la opción de suscribirte a tus favoritas. No queda claro para que sirve hacerte seguidor porque no lo explica, pero posiblemente sea porque las colecciones irán renovando contenido con el tiempo, o para ver cuáles son las que más gustan a los usuarios.

Un representante de Netflix ha explicado a TechCruch que "siempre estamos buscando nuevas formas de conectar a nuestros fans con títulos que creemos que les encantarán, por eso estamos probando esta nueva forma de seleccionar títulos de Netflix en colecciones, a través de la app para iOS". Después aclara que "nuestros tests normalmente varían en el tiempo que se llevan a cabo y los países en donde los probamos, y podrían o no podrían convertirse en funciones permanentes de nuestro servicio".

Por tanto no sabemos si algún día llegaremos a ver estas Colecciones en España, y si solo se trata de un experimento, o algo más serio.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Teniendo en cuenta que la mayoría de las recomendaciones de Netflix ser basan en lo que vemos o ven otros usuarios, puede ser interesante una lista de recomendaciones de expertos en cine y series.

Si tienes Netlix, te interesará leer estos reportajes con las mejores películas para ver este fin de semana en Netflix, HBO y Amazon Prime Video y Series Netflix 2019: los mejores estrenos de lo que llevamos de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix