Logo Computerhoy.com

Netflix no descarta una suscripción barata con publicidad, aunque no en el corto plazo

Netflix

DepositPhotos

Disney ha abierto la veda a plantear suscripciones baratas a cambio de meter publicidad. Esta decisión seguramente caiga en cascada en el resto de plataformas de streaming, que necesitan ver crecer sus número de aquí a 2025 para cumplir objetivos.

Es posible que algún día puedas ver Netflix por menos dinero, pero tendrás que soportar los anuncios entre los episodios de tus programas de televisión favoritos (un poco como ya pasa en Prime Video), y es muy poco probable que ocurra pronto.

El director financiero de Netflix, Spencer Neumann, habló sobre este tema durante una conferencia de inversores el 8 de marzo y dijo que la empresa no está totalmente en contra de la idea en el futuro. Sin embargo, dejó claro que no está en los planes actuales de la compañía.

La cuestión es que Netflix ya dijo en su momento, abiertamente, que no ofrecería un nivel con publicidad. El consejero delegado de la compañía, Reed Hastings, dijo a principios de 2020 que la compañía creía que "no forma de hacer dinero fácil ahí".

Según informa Variety, Neumann dijo: "No es que tengamos una religión en contra de la publicidad, para ser claros. Pero no es algo que esté en nuestros planes ahora mismo... Tenemos un modelo de suscripción escalable muy bueno, y de nuevo, nunca digas nunca, pero no está en nuestro plan".

Entonces, ¿por qué el cambio de opinión? Puede que se deba a la competencia de Netflix, ya que muchos de los nuevos servicios de streaming ofrecen ahora niveles con publicidad.

Disney+ ha confirmado recientemente que incluirá un nivel subvencionado que mostrará anuncios a cambio de una suscripción más barata en Estados Unidos a finales de este año. Los rivales de Netflix, como HBO Max y Hulu, ya ofrecen estos niveles más baratos que muestran anuncios (en EE. UU.).

La próxima película de Scorsese estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro

Neumann no nombró ningún servicio en concreto, aunque dijo que algunos servicios "están bajando de precio, pero creo que también están perdiendo mucho dinero". 

Además de este tema, Neumann comentó las subidas de precios que experimentaron los suscriptores de Netflix en diferentes países, como España, a principios de año. Así se justificó: "al fin y al cabo, estamos fijando los precios por lo que creemos que es el valor que proporcionamos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix