Logo Computerhoy.com

Netflix quiere triunfar donde Google Stadia ha fracasado, servicio de juegos por streaming confirmado

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Netflix

DepositPhotos

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Los videojuegos son el futuro del streaming y Netflix lo tiene claro: la plataforma confirma el desarrollo de un servicio de juego en la nube.

Series, películas, documentales y, ahora, videojuegos. Netflix parece que quiere ser la gallina de los huevos de oro dentro del sector del entretenimiento y para conseguir esto lo que hará es ofrecer un servicio completo. Puede que las últimas noticias acerca de la plataforma de contenidos en streaming no hayan sido positivas.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto noticias que sitúan a Netflix en el centro del huracán mediático debido a diferentes decisiones que, la verdad, son poco justificables. Lo primero es la integración de publicidad dentro de la plataforma, aunque esta solo llegará a un plan específico que tiene un precio reducido a costa de consumir anuncios.

También destaca el hecho de que a Netflix nunca le ha gustado que compartas tu cuenta, pese a que la plataforma integra perfiles y, por lo tanto, debería aceptar que esta situación es más que aceptable. Pero la forma que tiene Netflix de afrontar esto es indicando que empezará a cobrar por usuario adicional a partir de 2023.

Está claro que el futuro de Netflix pasa por realizar cambios que puede que no sienten demasiado bien a sus usuarios, pero permitan a la plataforma generar mayores ingresos de los que estaban generando hasta ahora y los videojuegos son el siguiente paso. Estos contenidos ya se encuentran dentro de la plataforma.

Netflix y los videojuegos irán de la mano: la plataforma pretende lanzar un servicio de juegos en la nube

La propia Netflix ha confirmado que está desarrollando un sistema de juegos en la nube para poder hacer frente a una demanda que, hasta el momento, lo único que ha hecho es hacer que servicios como Stadia cierren sus puertas. Eso sí, puede que para Netflix la jugada sea mucho más fructífera que para Google.

Este nuevo terreno en el que Netflix quiere sembrar sus semillas no parece que vaya a dar fruto en un corto periodo de tiempo, de hecho, tal y como recoge Slashdot; Netflix tiene claro que es un esfuerzo a largo plazo. Además, incluso se han aventurado a decir que el control de los videojuegos no se basará en los mandos de los televisores.

Por el momento no hay muchos más detalles acerca de este movimiento por parte de Netflix, así que puedes estar tranquilo que la película o serie que quieres ver en la plataforma todavía seguirá ahí. Lo que sí es que puede que, dentro de unos meses o años, también puedas jugar a videojuegos pensados para consolas u ordenadores desde Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV