Logo Computerhoy.com

Las operadoras con mayor de velocidad de conexión a Netflix

Las operadoras con mayor de velocidad de conexión a Netflix
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix, como cada mes, ha publicado los datos de velocidad de conexión a la plataforma dependiendo del proveedor y el país en el que nos encontremos. Estos son los resultados de septiembre.

Como cada mes, Netflix publica una actualización sobre qué ISP proporcionan la mejor experiencia de streaming de la plataforma en horario de máxima audiencia.

Para contextualizar, el Índice de Velocidad ISP de Netflix es una medida del rendimiento de la plataforma cuando más gente está disfrutando de sus series y películas en determinados proveedores de servicios de Internet (ISP) de todo el mundo. Cuanto mayor sea, se supone que mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más rápidos y menos interrupciones vas a tener.

Resaltar que no es una medida del rendimiento general de otros servicios o datos que puedan viajar a través de la red de un ISP específico, si no únicamente en la plataforma de streaming.

Actualmente, veinte países se sitúan en el nivel más alto de rendimiento en septiembre, con una velocidad media de 3,6 Mbps: Australia, Bélgica, Canadá, Hong Kong, Hungría, Islandia, Israel, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Las operadoras con mayor y menor velocidad de conexión a Netflix

Viendo los datos extraídos este mes de septiembre en relación a la velocidad de conexión, ha habido un claro beneficiado: Japón, que mejoró su velocidad más que cualquier otro ISP. En concreto hablamos del proveedor SoftBank-DSL, que experimentó un aumento de 0,4 Mbps, llegando hasta los  3,2 Mbps (antes tenía 2,8 Mbps).

En el caso de España, ya que también podemos conocer país por paísqué operadoras tienen una velocidad mayor o menor de conexión en la plataforma, destacar que DIGI, Euskaltel, Jazztel Fibra, MASMOVIL Fibra, Orange Fibra, R, Telefonica - Movistar Fibra, Vodafone DSL y Vodafone Fibra se sitúan en el top de rendimiento (3,6 Mbps).

En el lado opuesto y como podéis ver en la imagen situada más abajo, MASMOVIL DSL, Telecable, Telefonica - Movistar DSL/Wireless, Jazztel DSL y Orange DSL quedan relegados, en ese orden, a una conexión más lenta, que van desde los 3,4 Mbps hasta los 2,6 Mbps.

Las operadoras con mayor de velocidad de conexión a Netflix

Por otro lado, las malas noticias para algunos países, que han visto como se ha reducido la velocidad de conexión, con caídas de 0,2 Mbps, según datos extraídos de la propia plataforma.

  • SINetwork con 2,2 Mbps (Honduras)
  • MTNL con 2,6 Mbps (India)
  • Viettel con 3,2 Mbps (Vietnam)
  • DIRECTV con 2 Mbps (Colombia)
  • Optix con 2,6 Mbps (Pakistán)
  • PakistanTelecom con 2,4 Mbps (Pakistán)
  • Qualitynet con 2,8 Mbps (Kuwait)
  • TELE2 DSL con 2,8 Mbps (Suecia)
Netflix

Por último, en la nota de prensa con los datos publicados, han añadido la posibilidad de evaluar la conexión específica del proveedor en tu dispositivo. Concretamente, la plataforma de películas y series ha creado una herramienta independiente para que puedas comprobarlo, que, como podéis observar, pese a atener Jazztel Fibra (3,6 Mbps), la herramienta mide 2,9 Mbps.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.