Logo Computerhoy.com

Se acabó compartir cuenta, Netflix confirma que comenzará a cobrar por usuario adicional a partir de 2023

Streaming
Netflix se busca un socio inesperado para su tarifa con anuncios: Microsoft

Es el momento más temido por millones de usuarios. Si Netflix se ha convertido en el gigante del streaming que es hoy día, esto es gracias a su política de cuentas familiares, donde hasta cuatro usuarios podían disfrutar de un misma cuenta. Ahora esta llega a su fin.

Netflix tiene un problema: se le están yendo usuarios. Esto hace que las previsiones sean malas y que su posición dominante tambalee. Para remediar esto, los despachos de la compañía han pensado varias soluciones. Por ejemplo, la tarifa con publicidad o terminar con el compartir cuenta.

Todos sabíamos que iba a ocurrir. La siguiente fase de la ofensiva de Netflix contra el uso compartido de contraseñas, que se produce tras la primera pérdida trimestral de abonados de la compañía en una década, está a punto de llegar.

La compañía anunció durante su llamada de ganancias trimestrales el martes que cobrará a los clientes una cuota mensual añadida a las personas que compartan sus credenciales de inicio de sesión a partir de principios de 2023. Pese a que esta práctica fuera promovida por Netflix hace años.

Esta decisión es una ampliación de un programa piloto que se está llevando a cabo en América Latina y que cobra un precio especial por las subcuentas de "usuarios adicionales", es decir, usuarios ajenos al hogar principal y que utilizan una misma cuenta para acceder al servicio.

Fecha para la tarifa con publicidad y traslado de perfiles

La noticia llega mientras Netflix intenta volver a crecer y asentar a los inversores tras confirmar que perdió suscriptores a principios de año. Eso sí, el éxito de Dahmer y la cuarta temporada de Stranger Things trajo a la compañía 2,4 millones de nuevos suscriptores en su tercer trimestre. 

Netflix aún no ha anunciado el precio de estos usuarios añadidos aunque si siguen el esquema del programa piloto de una cuarta parte de la tarifa básica, debería ser de unos 3-4 euros.

Dónde verás más anuncios, ¿en la nueva suscripción barata de Netflix o en la TDT?

Para aquellos que quieran evitar estas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuentas que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visionado, recomendaciones y demás) a su nueva suscripción independiente. 

Además, la compañía ha anunciado recientemente una tarifa más barata con publicidad, la cual llegará a España el 10 de noviembre a un precio muy competitivo. Netflix tiene un gran problema y la solución no es fácil.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además