Skip to main content

Netflix confirma que habrá segunda temporada de El juego del calamar y se prepara todo un universo de contenido

Imagen de la muñeca del Juego del Calamar

21/01/2022 - 07:50

Netflix ha confirmado lo que se llevaba tiempo rumoreando y El juego del calamar continuará tras su inigualable éxito.

El éxito de El juego del calamar ha sido algo insólito en Netflix: se ha coronado como la serie más vista en la historia de la plataforma y en general ha conquistado a todos, público y crítica. Durante meses parecía que solo se hablaba de la serie en todos lados. Esto despertó desde el principio muchas preguntas sobre una posible continuación que hace unas horas han sido resueltas.

Poco se va a hablar de la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2021 de Netflix que se ha celebrado y mucho de las palabras de Ted Sarandos, co-CEO y director de contenido de la compañía. No ha podido ser más explícito sobre el tema.

Nidhi Gupta, de Fidelity Management and Research, le ha preguntado a Sarandos por la segunda temporada de El juego del calamar, si los espectadores la tendrían, y este ha respondido que Absolutamente”, es más: “El universo de El juego del calamar acaba de comenzar, ha recogido The Verge.

En sus mismas palabras se puede entender que habrá algo más que otra temporada, la elección del término "universo" es importante en un panorama en el que se crean multitud de contenidos en base a distintos mundos de ficción.

Hace unas semanas se publicaron rumores de que Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, estaba hablando con Netflix para rodar dos temporadas más. La noticia fue una más entre muchas, la serie ha generado este tipo de comentarios desde su mismo lanzamiento, pero parece que había algo de cierto en ella.

VIDEO

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tráiler oficial y anuncio del título

La primera temporada de El juego del calamar cerró la trama en cuanto a la competición a muerte que celebraron los protagonistas, pero el universo creado, que diría Sarandos, daba para mucho más en cualquier dirección: secuela, precuela, videojuego, película... Y con un éxito de tal repercusión en Netflix no han querido desaprovecharlo.

De momento no hay ninguna fecha anunciada y lo más probable es que la continuación se ruede este 2022. Ahora que está confirmado que habrá más historias de El juego del calamar es cuando podemos empezar a especular sobre el estreno de la segunda temporada

Y además