Skip to main content

Las 9 series de Netflix que te ayudarán a mejorar tu inglés

peaky blinders

23/01/2022 - 14:00

El eterno debate entre quienes prefieren escuchar series y películas dobladas frente a quienes las disfrutan en versión original resulta inevitable. Sin embargo, si lo que quieres es mejorar tu inglés, aquí te dejamos una lista con algunas series de Netflix que te recomendamos.

A diferencia de leer un libro en inglés, escuchar a gente nativa usando su lengua materna en una película o serie no solo nos ayuda a aprender vocabulario si usamos subtítulos, también aprenderemos pronunciación a la vez que seguimos tramas interesantes, mejoraremos nuestra capacidad de observación y la escucha activa.

¿El consejo básico para mejorar tu nivel de esta forma? Verlas sin subtítulos y, en todo caso, con estos en inglés, nunca en español (a no ser que tu nivel sea muy básico, entonces sí).

Por eso, si quieres aprender inglés, hemos preparado un reportaje con algunas series de Netflix que te ayudarán a mejorar tu oído y pronunciación.

La lista de series que verás en los siguientes párrafos está creada de menor a mayor dificultad, intentando que puedas iniciarte con comedias norteamericanas, donde el acento es menos denso para el principiante, e irá finalizando con dramas británicos para los más expertos.

Índice de contenido

The Big Bang Theory  

the big bang theory

Esta serie es ideal para adquirir lenguaje coloquial y referencias culturales estadounidenses. Además, los diálogos tratan experiencias cotidianas, por lo que aprenderemos un inglés más informal (el que se usa en el día a día). Aquí la tienes disponible si la quieres ver.

Trata de las aventuras cotidianas de 4 jóvenes científicos (Leonard, Sheldon, Raj y Howard) y su vecina Penny, que comparten piso en Pasadena, California. 

Cada episodio es bastante corto (20-25 minutos), lo que significa que, por muy ocupado que estés, podrás pasar un rato divertido, descansar y aprender inglés al mismo tiempo. Además, que sean tan cortos hace que verlos sea bastante sencillo.

Podemos añadir que al contar con personajes de diferentes orígenes culturales, escucharemos diferentes acentos ingleses, lo que es un añadido bastante interesante. Debido a que la temática se centra en ocasiones en aspectos científicos, podemos encontrar ciertas palabras más complejas. Sin embargo, el mensaje general de los personajes en muy asequible

Friends

friends

Nos encontramos ante una de las series estadounidenses más reconocidas. Es una comedia de televisión que estuvo en el aire hasta el 2004 y que recientemente ha hecho una pequeña reunión con sus principales personajes. 

La serie nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes (Chandler, Phoebe, Mónica, Ross, Rachel y Joey) que viven en Nueva York y que a medida que pasa el tiempo se van conociendo el uno al otro entablando unas relaciones de amistad muy estrechas.

Recomendamos esta serie porque las tramas no son complejas y los diálogos suelen ser lentos pero a buen ritmo. Encontramos situaciones cotidianas, lenguaje coloquial y no tan coloquial, por lo que nos obliga a mantener atención para no perdernos. 

Aunque el humor de la serie se centra a menudo en los juegos de palabras, se puede entender la trama y divertirse mientras se ve. Si eres uno de sus seguidores, verla en versión original te ayudará a asimilar giros y expresiones. No te la pierdas, aquí te dejamos el enlace a Netflix.

Stranger Things

stranger things

Nos encontramos con uno de los grandes éxitos de la plataforma. Una comedia de terror sobrenatural ambientada en los 80, en la que una misteriosa niña entra en la vida de un grupo de amigos de un pueblo de los Estados Unidos. A continuación varios sucesos escalofriantes se van sucediendo en el grupo, convirtiendo a esta serie en el gran hit que sigue siendo.

Si no conoces el argot inglés de los 80, esta puede ser una buena lección introductoria. Además un lenguaje que proviene de niños, interactuando entre ellos, nos garantiza un lenguaje no demasiado complejo y bastante divertido. 

Es recomendable si tienes un nivel intermedio y quieres mejorar pronunciación o vocabulario. Disfrútala aquí.

Black Mirror

black mirror

Esta serie de producción británica y de ciencia ficción ha recibido muchos premios internacionales y es perfecta para los estudiantes de inglés británico. Cada episodio cuenta una historia independiente y gira en torno a cómo las nuevas tecnologías afectan a nuestra vida, en ocasiones sacando lo peor de nosotros.

Por este motivo, vamos a encontrar situaciones de lo más variadas, con acentos y vocabulario de lo más diverso. Aquí, a diferencia de la dos comedias iniciales, estaría destinada para un público intermedio, cuyo nivel de inglés vaya un poco más allá del coloquial y cotidiano. No te pierdas ningún episodio, puedes verla aquí.

House of Cards

house of cards

Si te gusta la política, House of Cards puede ser tu serie. Es un drama político que describe con realismo el mundo de las altas esferas de la política. Abarca temáticas como la codicia, la corrupción, la ambición insaciable y los juegos entre bastidores de los políticos de Washington.

La serie sigue al personaje de Frank Underwood, un ambicioso político demócrata que, con la ayuda de su mujer Claire, busca vengarse del actual presidente para poder llegar finalmente al Despacho Oval.

El idioma es una mezcla entre el simple discurso cotidiano y la jerga política más compleja, por lo que será esencial tener algo de nivel previo en inglés para poder llegar a comprender su totalidad. Aunque la trama y las situaciones en las que se encuentran los personajes son de ficción, la serie ofrece muchos ejemplos del uso del lenguaje político. Disfrútala en este enlace.

Sense8 

sense8

Es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes partes del mundo (África, América, Corea, Alemania, Finlandia...) que, tras experimentar la trágica muerte de una mujer en sus visiones y sueños, se encuentran mentalmente conectados. 

Esta serie es ideal para que tu oído se habitúe a diferentes acentos del inglés. La trama es un poco compleja y las acciones se desarrollan en ocasiones algo rápido, así que recomendamos esta serie más bien para el nivel intermedio alto y avanzado. Puedes verla aquí.

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Ozark

ozark

Esta serie tan actual es a menudo comparada con Breaking Bad. Descubriremos cómo un padre de familia, que clandestinamente se dedica a lavar dinero para peligrosos narcotraficantes, obligará a sus seres queridos a huir en la búsqueda de una solución para devolver millones de dólares que debe a gente no demasiado amigable.

Si el acento británico de ciudades como Manchester puede resultar bastante complicado de comprender si tienes un nivel intermedio de ingles, su versión americana la encontramos proveniente de sus zonas más rurales. Y es que este es el tipo que vamos a encontrar en Ozark.

Por esto te recomendamos que primero experimentes con las series anteriores y luego te adentres a esta, porque su estética, personajes e historia no es para menos. Aquí te la dejamos para entonces.

 

The Crown

the crown

The Crown es una serie británica histórica que nos cuenta la vida de la reina Isabel II cuando era joven y acababa de casarse. En ella se narran las rivalidades políticas y los romances de esta, así como los sucesos que moldearon la segunda mitad del siglo XX. Disfrútala a través del siguiente enlace.

Los acentos son obviamente británicos, lo que hace que sea ideal para cualquier persona que quiera aprender más sobre el inglés británico estándar. El escenario de la serie es más formal y el lenguaje menos corriente que el resto, por lo que la convierte de las más complejas pero más completas.

Peaky Blinders

peaky blinders

Otra de las grandes series británicas que encontramos en esta plataforma es Peaky Blinders. Esta obra te permitirá conocer una parte del Reino Unido a inicios del siglo XX, y viajarás a través de la nada aburrida vida de una de las familias más conocidas de Birmingham, mitad gitanos y mitad ingleses, que utilizarán todos los recursos a su alcance para conseguir escalar en la sociedad de la época. 

Encontramos un inglés bastante complicado pero muy divertido, donde el acento británico, como no puede ser de otra forma, es el gran protagonista. 

Sin duda alguna se convierte en una de las series más complicadas y que requieren un nivel más avanzado de comprensión. No te pierdas ningún episodio, la tienes disponible en este enlace.

Y además