Logo Computerhoy.com

Así suena la nueva versión del 'ta-dum' de Netflix

Netflix pantalla de apertura
Netflix
Netflix ha creado una nueva versión del característico "ta-dum" que se escucha cada vez que empieza un contenido original. Descubre cómo sonará en el cine.

Cualquiera que haya visto alguna vez una película o serie original de Netflix puede reproducir mentalmente el sonido que se escucha cuando comienza el contenido. Ese "ta-dum" tan característico, que apenas dura unos segundos, se ha convertido en una de las marcas acústicas más reconocidas a lo largo y ancho del globo. 

Ahora, la plataforma ha creado una nueva versión de este sonido, que será la que se escuchará cuando las películas originales de Netflix se estrenen en los cines. Y es que, si quiere optar a los premios Oscar, la plataforma tiene que estrenar primero los largometrajes en las salas, motivo por el que tiene que disponer de una apertura a la altura de la gran pantalla.

El problema es que el "ta-dum" original resulta demasiado corto y no funciona adecuadamente en las salas de cine. Solo dura tres segundos, de manera que era necesario crear una nueva marca acústica más larga para estos casos. 

Netflix ha confiado en el compositor alemán Hans Zimmer para la versión cinematográfica de este sonido. Se trata del creador de la banda sonora de la serie The Crown y, además de trabajar para la plataforma, tiene una larga trayectoria en el cine.

Ha trabajado de manera recurrente con el director Christopher Nolan, componiendo la banda sonora de películas como Batman Begins, El caballero oscuro, Origen, Interstellar y Dunkerque, y ganó un Oscar por la música de El rey león de Disney.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Zimmer ha puesto su experiencia al servicio de Netflix y ha creado la versión cinematográfica de su sello acústico. Sobre estas líneas puedes ver y escuchar cómo ha quedado el resultado.

Tanya Kumar, directora de diseño de marca de Netflix, explica en el podcast Twenty Thousand Hertz que el desafío era una manera de mantener el "ta-dum" pero hacerlo más grande y cinematográfico. Si reproduces el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba podrás juzgar por ti mismo si Zimmer lo ha conseguido. Su duración es de 16 segundos, tiene más entidad y funcionará mejor en las salas de cine. 

[Vía: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.