Logo Computerhoy.com

Esta es la polémica opinión del director de Dune sobre las películas Marvel

José Carlos Pozo

Denis Villeneuve

El director de Dune Denis Villeneuve crea polémica entre los fans al decir que las películas de Marvel no son más que un "copia-pega" de otras películas.

Al encontrarse tan en alza en las últimas décadas, el cine de superhéroes se ha convertido en el principal objetivo de varios directores de cine. No hay que ir demasiado lejos para recordar toda la polémica que surgió con Martin Scorsese atacando al cine de superhéroes.

Ahora, una nueva controversia en torno a las películas de Marvel vuelve a surgir de la mano de Denis Villeneuve, cineasta detrás de la nueva adaptación cinematográfica de Dune que se estrena mañana mismo en cines.

En una reciente entrevista para el periódico El Mundo, el director de Dune ha señalado que "hay demasiadas películas de Marvel que no son más que un corta y pega de otras", dando a entender que apenas hay "originalidad" en ellas.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Habrá fans que estén de acuerdo con las declaraciones de Denis Villeneuve, pero también habrá otros tantos que pondrán a parir al cineasta por estas controvertidas declaraciones sobre el cine de Marvel, pues será por películas que siguen el criterio del "copia-pega" que menciona el director...

Por otro lado, Villeneuve también se ha mostrado inflexible en cuanto a que la gente vea sus películas en la pantalla más grande posible, afirmando que Dune está "soñada, diseñada y filmada para ser vista en IMAX". Desde luego aquí sí que hay que darle la razón al cineasta, pues se ha marcado un peliculón indispensable de ver en el cine, tal como contamos en nuestra crítica de Dune.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José Carlos Pozo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.